El conjunto gallego aprovecha para atacar un viejo objetivo
Abelardo ha llegado al Espanyol con las ideas muy claras. Ya ha logrado que llegue Raúl de Tomás y su siguiente petición es un extremo. El nombre que está sobre la mesa es Ibai Gómez, al que conoce a la perfección de su paso por el Deportivo Alavés. El Athletic no tiene intención de traspasarlo este mes, pero la oferta del conjunto perico puede hacer dudar a ambas partes. El RC Celta, por su parte, puede aprovecharse de la situación.
De primeras el propio futbolista puede ver con buenos ojos la opción de reencontrarse con Abelardo viendo que en el Athletic no es un fijo en la alineación titular. Además el Espanyol ha demostrado bastante potencial económico con De Tomás, por lo que no tendrían problemas en pagar lo que pidan por él.
De hecho la idea del cuadro perico es cerrar un traspaso, que en cualquier caso sería siempre por encima de los cuatro millones de euros que el Athletic pagó el año pasado por Ibai al Alavés. Eso y ofrecerle al jugador un salario idéntico al que tiene en San Mamés, que ronda nada más y nada menos que el millón de euros.
Con esta propuesta el Athletic queda contra las cuerdas, ya que sabe que el jugador puede forzar su salida si Garitano no le da más continuidad en el equipo. Aún faltan dos semanas para el cierre del mercado y la situación puede demorarse hasta el último día porque el Espanyol ya ha dejado claro que la llegada de un extremo como Ibai se antoja clave.
Eso sí, en todo este lío hay un tercer y un cuarto damnificados. Porque el Betis contaba con el traspaso de Tello al RCD Espanyol. De la misma forma que el jugador, sin minutos en el Betis, contaba con su salida. Porque el cuadro andaluz ha dado por cerrada la plantilla a expensas de cerrar alguna salida. Y Tello era clave para poder fichar a Pedro o Yannick.
Con este escenario, ha irrumpido el RC Celta, que tras intentarlo todo con Nolito parece que en el Sevilla FC no va a encontrar la solución. Pero Óscar García exige un extremo antes del 31 de enero y Tello siempre estuvo ligado a los gallegos si finalmente no se iba al Espanyol. Por tanto, el conjunto gallego todavía puede otorgar a su entrenador el extremo pretendido.
David López y el Betis
Rubi está satisfecho con la plantilla que tiene a sus disposición en el Betis. De hecho el único movimiento que ha exigido al club tras el ya confirmado fichaje de Aleña es la llegada de otro mediocentro. Se ha confirmado también la operación Guido Rodríguez, pero se está buscando otro y en este caso el gran perdedor puede ser el Espanyol. Tello puede ser la clave.
De esta forma el nombre que tiene en agenda el Betis por si la operación por el mediocentro argentino termina fracasando es el de David López. Con Abelardo a los mandos del Espanyol ha recuperado su sitio en el centro del campo perico y su partido ante el FC Barcelona en esa posición fue tan bueno que Rubi quiere volverlo a tener a su disposición.
No es tampoco una negociación sencilla porque el jugador perico tiene una cláusula de rescisión muy elevada. Sin embargo desde el Betis confían en que la delicada situación del equipo sirva para que el propio David López fuerce su salida y así poder comenzar unas negociaciones que pueden incluir a Tello, muy del gusto de Abelardo.