El conjunto vasco muy atento a los pocos minutos de Ander Herrera
El PSG se prepara para defenderse de las acometidas del Real Madrid por Kylian Mbappé. Sin embargo lo que no se esperaban en el club parisino es que iban a tener que hacer lo propio con el Athletic. La realidad es que el conjunto vasco de la mano de Alkorta está siguiendo muy de cerca a Ander Herrera y sus pocos minutos a las órdenes de Tuchel.
El pasado verano Herrera se decantó por la oferta del PSG, con el que iba a tener la oportunidad de pelear por títulos como la Champions. Sin embargo lo que no se esperaba era que fuera a disponer de tan pocas oportunidades. Las lesiones le golpearon al inicio de la temporada y ahora le está costando entran mucho en los planes del técnico alemán.
El Athletic está muy atento a su situación, aunque saben que no va a ser sencillo sacar a Herrera de allí porque firmó hasta 2024. La relación entre ambos equipos es buena desde que cerraron el traspaso de Yuri Berchiche, pero en este caso la última palabra la tiene un Tuchel que considera a Herrera una pieza importante en su rotación a pesar de no estar dándole tantos minutos.
Pardo en la recamara
Rubén Pardo sabe perfectamente que su futuro está muy lejos de la Real Sociedad. Su primera intención era la de finalizar contrato con el club donostiarra este próximo verano y valorar diferentes ofertas como la del Athletic. Sin embargo la aparición de un equipo de la Bundesliga este mismo mercado invernal puede acelerar todo un poco más.
El futbolista ve con buenos ojos la posibilidad de dejar la Real Sociedad este mes de enero y ahora el balón está en el tejado de un Athletic que debe decidir si entra en la puja por el centrocampista o no. Desde el club vizcaíno contaban con el fichaje de Pardo como agente libre el próximo verano, pero ahora la situación ha dado un giro inesperado.
Aun con todo la operación no va a suponer grandes beneficios para la Real Sociedad, y es que desde el club donostiarra son sabedores de que el valor de mercado de Pardo ha caído en picado en los últimos meses. Si logran ingresar cerca de cinco millones de euros con su venta estarán completamente satisfechos.