Pablo Piatti está muy cerca de marcharse a la MLS
El Espanyol fue sin duda alguna uno de los equipos que más se movió durante el mercado invernal de este año. El club puso a disposición de Abelardo todas las exigencias que tuvo al llegar hace un mes al conjunto perico. Eso sí, las consecuencias de todos estos fichajes aún no han terminado porque hay un futbolista que todavía puede salir a la MLS.
Hablamos de Pablo Piatti, al que en los últimos días se le ha relacionado con el Toronto FC. El equipo canadiense no inicia la temporada hasta el mes de marzo y tiene hasta entonces para seguir incorporando futbolistas a su plantilla. El argentino gusta mucho y el Espanyol ya le ha dado el visto bueno para que negocie su salida tras consultarlo con Abelardo.
La realidad para Piatti es que quedarse en el Espanyol no era una opción si quería disponer de continuidad. El club ha incorporado a Embarba este mes de enero y parece que Melendo va recuperándose poco a poco, por lo que apenas tiene sitio en ninguna de las dos bandas. Saldrá casi seguro con la carta de libertad como en su día lo hizo Granero.
Novedades con Diego López
Es cierto que ahora mismo el Espanyol debe centrarse exclusivamente en lo que sucede en el terreno de juego y evitar distracciones extradeportivas. Sin embargo el club perico tiene varios futbolistas que finalizan contrato el próximo verano y ante la amenaza de equipos como el Betis el club dirigid por Abelardo se ha visto obligado a acelerar las negociaciones.
El ejemplo más claro es el de Diego López. A sus 38 años sigue siendo uno de los guardametas más fiables del fútbol español. Por eso no es de extrañar que aprovechando su situación contractual el Betis esté pensando en realizarle una oferta y que comparta portería con Joel Robles el próximo curso. La continuidad de Dani Martín está descartada y se le buscará una cesión.
Por eso como decimos el Espanyol se ha puesto manos a la obra y ya está trabajando para conseguir que su portero firme un nuevo contrato. Confían en que Diego López quiera seguir, aunque es muy posible que decida esperar a ver cómo acaba la temporada para el conjunto perico. Si hay descenso a Segunda el acuerdo será más complicado.