El conjunto gallego pretende reforzar su delantera
Rápidamente el RC Celta ha movido ficha para tratar de reforzar su ataque. Y lo ha hecho tras conocer las opciones que maneja el CD Leganés para suplantar la sensible baja de En-Nesyri. Porque desde que se ha sabido que el Sevilla ejecutaba la cláusula ha salido un nombre, Mariano Díaz, aunque todo depende del Real Madrid.
Porque aunque también suena Stuani, es una operación que se presenta muy complicada debido al interés del FC Barcelona. La opción más fiable es un Mariano al que el Real Madrid sí que podría dar facilidades para salir cedido. Y es precisamente ahí donde quiere entrar el RC Celta para reforzar su delantera.
La idea que manejan es simple. Quieren ofrecer al CD Leganés la cesión de alguno de sus dos delanteros. Bien Toro Fernández, bien Santi Mina. Para poder estar en disposición de atacar la cesión de Mariano Díaz. Ahora que el Espanyol y el Sevilla ya tienen su delantero, es de suponer que el Celta gane la batalla al CD Leganés.
Y el Real Madrid da la sensación que ya ha decidido. Porque a pesar del buen nivel de Mariano en la Supercopa, ha sido recuperar a Benzema y el volver a quedarse fuera de la lista. Una lista a la que sí ha entrado un Luka Jovic que seguirá en el Real Madrid. Por tanto, el RC Celta, tiene opciones todavía de hacerse con la cesión de Mariano.
En-Nesyri al Sevilla FC
La primera vuelta del Sevilla FC ha sido muy positiva en cuanto a resultados se refiere. Sin embargo Monchi y Lopetegui están completamente de acuerdo en que la falta de gol de los jugadores de ataque puede pasar mucha factura. Chicharito es el gran señalado para desgracia del Leganés. Su venta ha sido aprovechada para pagar la cláusula de Youssef En-Nesyri.
Por eso las consecuencias de todo esto pueden ser fatídicas para casi todos los jugadores de ataque del Sevilla FC menos dos. Y es que una vez abierto el mercado invernal el conjunto hispalense escuchará ofertas por toda la delantera al completo salvo por Ocampos y De Jong, dos futbolistas que sí están convenciendo a Lopetegui.
Esto no quiere decir ni mucho menos que el Sevilla FC va a renovar su delantera entera, pero sí al menos tantear cuál es la situación de cada uno de sus jugadores. Lo que está claro es que entre Chicharito y Munir al menos saldrá otro más, mientras que entre Nolito, Rony Lopes y Bryan Gil se espera que salgan dos e incluso los tres.
La situación del delantero mexicano parece la más clara. Se pagaron algo más de siete millones de euros por su fichaje en verano y ahora hay una oferta de 10 millones de euros por él de la MLS. El club ya la ha aceptado. Inmediatamente se han abonado los 20 millones de euros de la cláusula de En-Nesyri, delantero del CD Leganés y el elegido por Monchi para reforzar el ataque.