Gran incorporación para el equipo vallisoletano
El Real Valladolid, tras coquetear de forma osada con el fichaje de Gabigol, al que también pretendía el Atlético de Madrid, ha centrado un poco más su objetivo. Necesita Sergio un jugador que desborde y sonaba también un Nolito que no termina de decantar su futuro. Por suerte, Ronaldo maneja una alternativa galáctica. Hatem Ben Arfa.
Por diferentes motivos, tanto Atlético de Madrid como Real Valladolid comparten una estadística. Ambos están teniendo serias dificultades de cara a gol. El Atlético apenas ha logrado 16 tantos en Liga, pero es que el Valladolid todavía está peor con 14. Sin embargo, es evidente que se trata de dos casos bien distintos.
Porque el Atlético invertió 55 millones en Morata y 120 en Joao Felix. Además mantuvo a Diego Costa. Con ese plantel, no se entiende tanta problemática con el gol. En el Valladolid, Sergi Guardiola es el máximo artillero con 3 goles. Y lo de Sandro empieza a ser digno de estudio. Por eso urge un fichaje.
Hablamos de Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, que tras ser el héroe de la final de la Copa Libertadores, con dos goles en el tramo final que decidieron el título del Flamengo, ahora suena para volver a Europa. Ronaldo, que lo conoce bien, esperaba tirar de contactos para poder traer cedido al brasileño. Pero el Atlético ha entrado en escena con una oferta de 16 millones de euros al Inter.
Ben Arfa a tiro
A pesar de que el Real Valladolid ha hecho todo lo que estaba en su mano para tratar de convencer a Gabigol, el gran momento del delantero carioca ha hecho que sean muy grandes los equipos que tenían en cartera al delantero. Con rivales de la talla del Atlético o el Chelsea, es evidente que el Real Valladolid no tiene opción.
Pero Ronaldo no es alguien que se rinda o se venga abajo por un inconveniente. De hecho, ya ha fijado un nuevo objetivo que esta vez sí que parece estar muy cerca de fichar por el Real Valladolid. Se trata del centrocampista francés Ben Arfa, que se encuentra sin equipo por sus problemas habituales de conducta.
Pero nadie discute el enorme talento de este centrocampista. Un jugador que recuerda a Messi en su forma de moverse y que si consiguen en el conjunto vallisoletano que esté centrado, puede dar muchas tardes de espectáculo en el José Zorrilla. Se trata de ese jugador diferencial que necesita el Valladolid para dar un salto de calidad.