El croata es el elegido para cubrir la vacante de Banega en la plantilla
Hace unas semanas se hizo oficial que Banega no iba a seguir en el Sevilla FC una vez finalizara su contrato. Monchi no logró convencerlo para que renovara y ahora debe buscar un sustituto de su nivel porque Jordán no está funcionando. Así, el elegido no es otro que Rakitic, aunque para eso va a ser clave que el club ingrese dinero con varias ventas.
Va a tener mucho trabajo el director deportivo hispalense este verano. Convencer a Rakitic de que regrese al Sevilla FC no parece la misión más complicada porque el croata ya ha dejado caer en varias ocasiones su deseo de retirarse en la capital andaluza. Eso sí, dar salida a los descartes de Lopetegui no va a ser tan sencillo.
En este sentido hay tres futbolistas por los que se espera sacar un gran rédito económico. Hablamos de Rony Lopes, Mudo Vázquez y Sergi Gómez. Todos ellos saben que no entran en los planes del club de cara a la próxima temporada y que deberán buscar un nuevo destino si no quieren quedarse con un rol muy marginal.
3 salidas a coste cero
Desde el pasado 2 de enero los futbolistas cuyos contratos finalizan este verano son libres para negociar con otros clubes. El Sevilla FC lo sabe muy bien porque así ha perdido ya a Banega, cuya marcha a final de temporada ya se ha confirmado. Sin embargo no son los únicos, ya que hay otros dos jugadores de plantilla en la misma situación y Monchi no reacciona.
Son los casos de Carriço y Nolito, dos futbolistas muy valorados por Lopetegui pero que a día de hoy están más cerca de abandonar el club que de quedarse. En el caso del central incluso amenaza con marcharse al fútbol chino este mes de febrero que el mercado allí todavía no se ha cerrado. Por su parte al extremo le han invitado a esperar.
Mientras esto sucede el Sevilla FC sabe que puede perder a tres jugadores con un valor de mercado de 20 millones de euros, lo que sin duda obligaría a Monchi a acudir al mercado en busca de un sustituto para cada uno de ellos. Preocupa sobre todo el recambio de Banega, ya que la apuesta era un Jordán que está muy lejos del nivel mostrado al inicio de temporada.