El fichaje de un nuevo mediocentro es una de las primeras exigencias de Asier Garitano al club donostiarra
La Real Sociedad ya se ha puesto en marcha con la planificación de su nueva plantilla. El club intentará cumplir con todas las exigencias de Asier Garitano este verano, aunque fichajes como el de Gabriel Pires se presenta complicados porque el CD Leganés no acepta traspasar al futbolista por una cantidad menor a los 20 millones de euros.
Así, teniendo en cuenta que Markel Bergara seguirá la próxima temporada en el Getafe CF el conjunto donostiarra se verá obligado a buscar un plan alternativo para reforzar el centro del campo, donde Garitano espera contar con un mediocentro de garantías para acompañar a Illarramendi y a su vez dar descanso a éste para que no llegue al tramo final de curso fundido.
Con el fichaje de Gabriel Pires complicándose el mercado español ofrece una nueva opción a la Real Sociedad, que según ha podido saber elGOLdigital no es otra que la de Sergi Darder, futbolista del RCD Español. Mediocentro de 24 años el conjunto perico ha pagado recientemente ocho millones de euros al Olympique de Lyon para cerrar su regreso definitivo, por lo que si el club vasco quiere cerrar su incorporación ya sabe que la oferta de traspaso debe superar esta cantidad.