Odriozola apunta a reforzar al equipo de Lezama tras su cesión en el Bayern
Álvaro Odriozola es un nuevo caso de canterano de la Real Sociedad que tras brillar en el club de su vida puso rumbo al Real Madrid. Sin embargo al igual que en su día Illarramendi no pudo superar la presión de jugar en el Santiago Bernabéu y ahora su futuro ha cambiado por completo. El Athletic está muy atento de cara a la próxima temporada.
De momento Odriozola jugará lo que resta de temporada en el Bayern de Múnich, donde espera disponer de los minutos que no ha tenido en el Real Madrid desde que aquella vergonzosa derrota ante el Mallorca. Pero a largo plazo el jugador lo tiene claro, su deseo es seguir en la liga española y ahí el Athletic es el que tiene las de ganar.
A nivel de salario el conjunto vizcaíno es el que más se puede acercar a lo que actualmente cobra en el Real Madrid. Por ese motivo Odriozola ve con mejores ojos aceptar la propuesta del Athletic que volver a la Real Sociedad, ya que el conjunto donostiarra tan solo aceptaría que el club blanco pagara parte de su sueldo como en su día con Illarramendi.
A nivel deportivo Odriozola sabe que en la Real Sociedad sería titular indiscutible y que en el Athletic tendrá la dura competencia de Ander Capa. Pero como decimos el jugador a día de hoy prefiere firmar un gran contrato económico. Además a nivel geográfico tampoco hay gran diferencia entre ambos clubes, ya que podría vivir en San Sebastián aunque jugara en el Athletic.
Movimientos con Zubeldia
La falta de efectivos defensivos en este inicio de temporada ha obligado a Zubeldia a jugar muchos partidos como central al lado de Diego Llorente. Sin embargo su rendimiento no ha sido tan positivo como se esperaba y ahora el entrenador de la Real Sociedad tiene un plan para no tener que colocar al canterano en esa posición nunca más.
Porque algunos errores de Zubeldia le han costado varios goles a la Real Sociedad en este tramo de la temporada. Así sucedió en la derrota ante el Villarreal CF, donde el canterano cometió un penalti infantil cuando el conjunto donostiarra dominaba el partido tanto en el juego como en el marcador.
De esta forma la idea es la de incorporar a un central en el mercado invernal de este año. A día de hoy Alguacil tan solo cuenta con Le Normand y Llorente como zagueros de confianza, ya que Aritz Elustondo vuelve a tener muchos problemas físicos y Sagnan no está listo para ser titular en Primera y se le buscará una cesión.