El joven central ya está en Alemania para jugar en el Schalke 04
Era un secreto a voces y hace unos días se hizo oficial el despido de Ernesto Valverde como entrenador del FC Barcelona. Lo que nadie se esperaba es que sus sustituto al frente del equipo fuera a ser Quique Setién. El ex del Betis pasó a ser la prioridad número uno tras recibir el rechazo de Xavi a la oferta que le hizo llegar Abidal. Firma además hasta el año 2022 para desgracia del Betis, sobre todo tras la marcha de Todibo a la Bundesliga.
Quique Setién encaja a la perfección en la filosofía de un FC Barcelona que busca recuperar esa seña de identidad que ha perdido en los últimos años. El balón va a volver a ser protagonista por encima de cualquier otra cosa y para eso el cántabro ya ha pedido los primeros refuerzos, que en este caso pueden llegar ambos procedentes del club verdiblanco.
Y es que Setién quiere a su lado tanto a Emerson como a Bartra, dos jugadores que tuvo a su disposición en el Betis y que encajan en lo que va a plantear en el cuadro azulgrana. En el caso del lateral brasileño el FC Barcelona intentará adelantar su fichaje, mientras que con Bartra se busca un cuarto central tras la reciente cesión de Todibo al Schalke 04.
Operación salida en marcha
El Real Betis se puso como objetivo firme en enero los fichajes de Guido Rodríguez y Carles Aleñá. Ambos se enmarcaban en una ambiciosa estrategia de subir la calidad de una plantilla que ahora que ha reaccionado, aspira a cotas muy altas en la segunda vuelta. Una vez confirmadas ambas llegadas,el Alavés ha activado la maquinaria para revolucionar al equipo. Se vienen dos fichajes.
Porque en el Betis ya se ha visto que William Carvalho como mejor rinde es con un jugador de trabajo a su lado. Con este fin, Rubi llevaba desde verano pidiendo un pivote que al fin es una realidad. Hablamos de Guido Rodríguez, argentino que triunfaba en México. Es evidente que hay ahora jugadores muy tocados con los fichajes béticos.
Porque parece más que claro que Javi García no entraba en los planes y ahora mucho menos. Lo mismo sucede con un Kaptoum que ha sido cedido al Almería. Pero el Betis tiene otros dos centrocampistas en nómina con problemas. Por un lado Camarasa, que no juega en la Premier y necesita cambiar de aires y por otro el canterano Ismael, que verá reducidos sus minutos con Aleña y Guido.
Y es aquí donde entra con fuerza el Deportivo Alavés. Desde siempre estuvieron interesados en Vitoria en jugadores del Betis. Porque a lo largo de los últimos meses han sido muchos los jugadores relacionados con el conjunto vasco. Finalmente, la insistencia tendrá su recompensa y tanto Camarasa como Ismael jugarán cedidos en el Alavés.