El cuadro ché insiste en la persecución de un jugador del City, que a día de hoy no tiene el aval de salida
Valencia CF es uno de los protagonistas de LaLiga en la presente temporada. Marcha séptimo, pero está inmerso en la lucha no solo por uno de los cupos a Europa League, sino que tiene muy cerca también el hecho de quedarse con una plaza a Champions. Y es ahí donde el FC Barcelona se convierte en importante para uno de sus objetivos, que como finalidad concreta se llama Nélson Semedo.
Y es que los naranjeros estarían sondeando a uno de los mejores laterales del planeta, el portugués Joao Cancelo. El jugador del Manchester City no viene atravesando su mejor momento, juega poco y las demostraciones de Guardiola no han sido propiamente factibles. Suplente eterno de Walker ha entendido que su decisión de abandonar a Cristiano y a la Juve fue una de las peores de su vida.
En Italia alcanzó su mejor versión, se ganó el puesto de titular en su selección y pronto ganó títulos como la UEFA Nations League y todos los locales con el club. Su llegada a Inglaterra se dio por 40 millones de euros, más Danilo, que ha cambiado de aires. Su nivel estaba sobre calificado, pero asentarse en el esquema ofensivo de Pep Guardiola le ha costado más de una frustración.
Las nuevas órdenes en el caso Cancelo llevan a Semedo al ruedo
Sin embargo, todo lo visto por Cancelo no le ha servido de mucho al Valencia para tener tranquilidad. El City no le quiere soltar debido a que le consideran un jugador clave en la re armada estructural que pretende ir adelantando el entrenador de cara a la siguiente campaña. Perder la Premier como la está perdiendo les ha hecho desviar su atención.
Por tal motivo a las directivas del cuadro ché no les ha quedado de otra que seguir de largo, observando en esta ventana los rezagos de una posición bastante compleja de hallar soluciones. Nélson Semedo es uno, y de hecho es uno de los que más facilidades tendrían de cara al futuro. En Barcelona no le quieren y ya han lanzado ofensivas para tratar de sacarle.
Esos mismos 40 kilos podría terminar de costar un jugador que llegó a la ciudad Condal con muchos pergaminos, dueño de una incursión ofensiva en velocidad y efectividad de lo más alto en Europa. Valverde ya le había tirado al suelo, y la llegada de Setién no ha servido en nada, por lo que podrían ponerle fin a su vínculo y cambiar de aires de cara al siguiente verano. Tema candente.