El cuadro andaluz se va acercando al fichaje que quiere
Quique Setién se estrenó al frente del FC Barcelona en un partido en el que se empezaron a ver cosas muy curiosas. La idea de juego es completamente opuesta a la era Ernesto Valverde, sin embargo, hay un matiz que nadie esperaba y que puede lanzar un fichaje de campanillas al Sevilla FC.
Porque era de esperar que con Setién volviese el gusto por el talento, por los jugadores frágiles, por los que arriesgan… en definitiva, volvía el fútbol que gusta al Camp Nou. Eso implicará que Arthur de un paso al frente, que Riqui Puig suba al primer equipo y que los Arturo Vidal o Iván Rakitic comiencen a vislumbrar el final de su etapa.
Sin embargo, hay algo que ha sorprendido bastante. No por la forma. Sino por el jugador elegido para ello. Quique Setién da muchísima importancia a la recuperación tras pérdida. Al no haber realizado pretemporada, el jugador más capacitado para morder al rival tras perder la pelota no es otro que Arturo Vidal. Con el tiempo no jugará, pero hoy por hoy es vital.
Setién elige descarte en la medular
Y este escenario si hay un equipo especialmente optimista en todo este proceso iniciado por el FC Barcelona. Es evidente que nos referimos al Sevilla FC. Porque Monchi desde hace tiempo que lleva hablando con Iván Rakitic para traerlo de vuelta a casa. Es innegable que con Setién, el croata volverá a tener muy difícil el acceso a la titularidad. Y mucho menos si Arturo Vidal cuenta para el técnico cántabro.
El propio Iván Rakitic había reventado de raíz los rumores sobre su futuro y había afirmado que fichará sí o sí por el Sevilla FC. De esta manera rechazaba totalmente un hipotético traspaso al Atlético en enero y dejaba todo supeditado a su éxito o fracaso en el FC Barcelona. Ambos equipos ya han acordado en qué condiciones se producirá el traspaso.
La palabra de Rakitic al Sevilla y a Monchi fue clara. Quería disfrutar del FC Barcelona mientras fuera importante para el club. Si ve que pierde su sitio, terminará antes o después dando el paso que quiere todo el sevillismo. Lo malo para el Sevilla FC es que queda muy poco mercado y da la sensación de que no habrá tiempo material antes de junio.