El equipo castellonense muy atento al futuro del argentino
El Sevilla FC afronta el mercado invernal de este año con varios deberes pendientes. Una de las tareas a realizar es sin duda la renovación de Banega. El argentino finaliza contrato el próximo verano y por lo tanto a partir del 1 de enero es libre para negociar con cualquier club. Muy pendiente se encuentra el Villarreal CF, que sabe que de ello depende un fichaje.
Y es que el Submarino Amarillo lleva mucho tiempo persiguiendo la incorporación de Mudo Vázquez, un jugador muy del gusto de Calleja. Sus minutos en el Sevilla FC se han visto reducidos esta temporada, pero aun así el conjunto hispalense no va a dejarlo marchar hasta solucionar el futuro de Banega, ya que en ningún caso quieren perder a los dos.
A día de hoy existen muchas dudas sobre si el argentino renovará su contrato o si optará por un regreso al fútbol argentino. Ya en verano Boca Juniors hizo un intento por el centrocampista del Sevilla FC y lo normal es que aprovechando su situación contractual en los próximos meses vuelvan a la carga a por él, al igual que otros muchos equipos.
Djené por Diego Carlos
Así, un nombre que ya está sobre la mesa es el de Diego Carlos, que se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones de este inicio de temporada en la liga española. El central brasileño llegó este último verano al Sevilla FC procedente del Nantes y a cambio de 15 millones de euros, un precio que ya se le ha quedado corto debido al gran nivel mostrado hasta ahora.
En muchos de los casos que hemos mencionado anteriormente el FC Barcelona se vio obligado a abonar la cláusula de rescisión del futbolista, y en esta ocasión parece que si quiere hacerse con los servicios de Diego Carlos también deberá ser así. Porque Monchi sabía del potencial del zaguero y le firmó un contrato largo, más concretamente hasta 2024.
Y por si fuera poco la cláusula de salida que se incluyó en el acuerdo fue de 75 millones de euros, lo que sin duda convertiría a Diego Carlos en la venta más cara de la historia del Sevilla FC. De momento el jugador va a seguir creciendo a las órdenes de Julen Lopetegui, pero la amenaza del FC Barcelona ya está ahí.
Por su parte el conjunto hispalense tiene claro quién sería el sustituto de Diego Carlos en caso de que termine saliendo. Se trata de Djené Dakonam, central del Getafe CF. Sus últimas temporadas a las órdenes de Bordalás lo colocan como uno de los centrales más fiables de la competición y además su cláusula de rescisión de 35 millones de euros invita a apostar de forma decidida por él y sin negociar con los azulones.