El conjunto colchonero muy atento al mercado de agentes libres
Desde el pasado 2 de enero el mercado ofrece algunas gangas difícil de dejar pasar. Son futbolistas cuyos contratos finalizan este próximo verano y que al no haber renovado con sus respectivos equipos son libres para negociar con otros clubes. Eso lo quiere aprovechar el Atlético de Madrid para fichar a coste cero jugadores por un valor superior como Meunier o Mertens.
El primero de ellos es Thomas Meunier, del PSG. El lateral belga tiene un valor de mercado de 30 millones de euros, sin embargo su situación contractual invita al Atlético de Madrid a cerrar su fichaje sin coste alguno para la próxima temporada. Llegaría para competir con Trippier tras dar salida a los otros dos laterales de la plantilla como Arias y Vrsaljko.
En una situación idéntica se encuentra un Dries Mertens que no ha renovado con el Nápoles. Actualmente tiene un valor de mercado de 25 millones de euros, pero al igual que su compatriota puede llegar al Wanda Metropolitano como agente libre. Es un atacante que lleva varios años en la agenda de Simeone para reforzar su ataque.
Lemar y la Premier
El Atlético de Madrid ha tomado la decisión de buscar una salida a Thomas Lemar este mercado invernal. Su adaptación al equipo sigue sin producirse y aunque desde el club colchonero son conscientes de la dificultad de ingresar lo invertido en su día con su fichaje sí que esperan que con su venta al Arsenal logren disipar dos objetivos en uno.
Porque la propuesta del Atlético de Madrid al conjunto gunner ya está enviada y se quiere incluir a Lemar en el traspaso de Lacazette, que una vez más vuelve a sonar con refuerza para reforzar el ataque rojiblanco ante las complicaciones con Cavani. De esta forma además de dar salida a un descarte se lograría fichar al delantero goleador que tanto ha pedido Simeone.
Lacazette es un jugador que está teniendo mucho minutos en el Arsenal, pero también es cierto que en su día el jugador dio el visto bueno a su llegada al Atlético de Madrid antes de la sanción FIFA que tuvo a los colchoneros un tiempo sin fichar. De ahí que el club rojiblanco confíe en poder cerrar su traspaso, aunque veremos si los gunners aceptan incluir a Lemar en la operación.