Nuevo enfrentamiento entre los dos clubes vascos
La Real Sociedad, en su afán por seguir creciendo, está dispuesta incluso a exponerse a un ridículo soberano con el Athletic de Bilbao. Todo porque se ha puesto en bandeja el fichaje de un Héctor Bellerín que antes de la lesión era el lateral deseado por todos. Pero es una operación que puede poner a tiro el fichaje de Odriozola por el Athletic.
Porque la Real Sociedad se ha convertido en uno de los equipos más atractivos para ver en la liga española, y lo ha hecho gracias a la mezcla de jugadores que ya estaban el curso pasado en el equipo con los grandes fichajes que el club realizó este último verano. Se acertó con Odegaard y Portu, pero también con un Monreal que ha imprimido carácter a la defensa.
Mikel Merino, Diego Llorente y Oyarzabal han dado un paso al frente también, conformando un equipo que aspira a cotas muy altas. Pero sigue habiendo un lunar importante. Porque desde la salida de Odriozola no hay un lateral derecho en condiciones más allá de Zaldua. Y el mercado ha puesto en bandeja un chollo.
Bellerín a tiro
No fue nada fácil sacar Monreal del Arsenal FC el pasado verano. Pero finalmente el deseo del jugador de regresar al fútbol español terminó siendo clave para que Unai Emery diera el ok a su marcha. Es evidente que fue todo un acierto y ahora se pretende hacer lo mismo con Héctor Bellerín.
Antes de su lesión, Bellerín juró amor al Arsenal. Sin embargo, desde entonces el conjunto inglés se ha hundido con estrépito. Actualmente llevan más de un mes sin ganar un partido de Premier League. Han despedido al entrenador y las estrellas se quieren marchar. Una situación que no invita excesivamente al optimismo.
Por eso Bellerín ahora sí que ve con buenos ojos una hipotética salida del Arsenal. Volver a España sería perfecto y en esa situación ya recibió ofertas antes de la lesión. Atlético de Madrid y Betis lo querían a toda costa, y el FC Barcelona también. Ahora, colchoneros y béticos vuelven a aparecer en su camino. Pero la Real Sociedad quiere hacer un esfuerzo grande. De hecho, el Arsenal ha fichado un lateral derecho de futuro, un claro mensaje para el lateral español.
La Real Sociedad trataba de reforzar su otro lateral con el jugador del Chelsea, César Azpilicueta. Esto supondría un golpe moral muy difícil de superar para el Athletic ya que se trataba de otro futbolista que entra dentro de los márgenes de la filosofía del eterno rival. Pero siendo realistas es una opción complicada de hacer efectiva.
Pero la Real Sociedad, ahora que es accesible el fichaje de Bellerín, quiere ir con todo a por el jugador del Arsenal. Aunque eso termine suponiendo ver a otro producto de Zubieta en San Mamés (Odriozola). El riesgo, si fichan a Bellerín, habrá merecido la pena. Pero no será sencillo y en el Athletic tienen el cuchillo entre los dientes.