El cuadro andaluz tiene que reforzar sí o sí la punta del ataque
El Sevilla FC tiene muy claro que si quiere competir con los de arriba debe enmendar cuanto antes su alarmante falta de gol. Ante el Athletic se volvió a ver. Los vascos, con defender de manera ordenada, superaron con éxito el dominio de los locales, que nuevamente no fueron capaces de remontar un resultado adverso. Mariano, del Real Madrid, puede ser la solución.
Porque el bloque que han construido entre Lopetegui y Monchi es sobradamente competitivo. Salvo por el pequeño detalle del gol. Ni Chicharito, ni De Jong, ni Dabbur, ni Munir convencen. Parece claro que con el buen nivel de juego, todo se solucionaría con la llegada de un nueve. Y el elegido es un viejo conocido.
Porque vuelve a interesar Mariano Díaz, delantero que estuvo firmado por el Sevilla a cambio de 40 millones de euros pero que, sin embargo, en aquel momento el Real Madrid decidió ejercer su derecho de tanteo. Pero no ha tenido oportunidades en el conjunto blanco y ahora el panorama ha cambiado por completo.
Porque el nuevo precio es irrisorio en comparación. Ahora el Real Madrid, consciente de que nadie pagará mucho por él, ha tasado al jugador en 6 millones de euros. Una cantidad asumible para un Sevilla FC que necesita como el comer un killer de verdad. Y Mariano, si recupera su nivel normal, es ese jugador.
A vueltas con el futuro de Jesús Navas
El técnico del Mallorca ha sido muy contundente en sus últimas intervenciones asegurando que el equipo necesita reforzarse en enero si quiere tener alguna opción de salvarse. El Sevilla FC pretende aprovechar la situación para foguear a uno de sus canteranos, Pozo. Por eso Monchi espera poder cerrar un relevo en enero para que sea suplente de Navas.
El elegido en este caso como adelantamos no es otro que Alejandro Pozo, un jugador que necesita minutos y que en el Mallorca puede encontrarlos en el carril derecho. Lopetegui tiene mucha fe puesta en este futbolista, capaz de actuar tanto en posiciones de extremo como de lateral. De hecho cuando Jesús Navas ha faltado no ha dudado en darle la titularidad.
De todas formas consideran que una cesión va a ser más beneficiosa para él que seguir en el Sevilla FC y disponer de minutos a cuentagotas. El Mallorca por su parte conoce a la perfección a Pozo de su cesión la pasada temporada en el Granada CF, donde fue un jugador clave para que el conjunto nazarí lograra el ascenso con tanta solvencia.
Además con la salida de Pozo el Sevilla FC tendrá la oportunidad de reforzar el puesto de lateral derecho, donde como decimos Lopetegui no tiene un jugador específico para suplir a Jesús Navas. Se busca un perfil de futbolista muy claro, veterano con rendimiento inmediato y que acepte el rol de lateral suplente por detrás del internacional español. El elegido es Florenzi, lateral del AS Roma.