El conjunto vasco está en condiciones de afrontar una operación de mucho peso
El Athletic tuvo la paciencia necesaria cuando el Real Madrid tomó la decisión de ceder Odriozola. Ahora el jugador formado en la Real Sociedad ha firmado por el Bayern, en un movimiento que puede contribuir notablemente a lograr el ansiado fichaje de Javi Martínez. Al menos las cartas están claras ahora.
Muchos seguidores se han llevado las manos a la cabeza al enterarse del destino final de Odriozola. Porque si el problema en el Real Madrid era no jugar, todo hacía indicar que en Alemania las cosas irían parecidas. Pero los planes del equipo bávaro en ningún caso van en esa línea. Es más, ahora las cosas son distintas.
Porque cuando se fichó a Pavard, se pretendía que jugase de central. El francés ha explotado como lateral con Francia, por la presencia de Varane y Umtiti en el pasado Mundial. Pero su puesto idóneo es de central. De la misma forma que Kimmich pasará al medio del campo, donde mejor proyecta sus virtudes.
Con este panorama, el jugador que queda totalmente desasistido es precisamente el que interesa al Athletic. Porque Javi Martínez verá cerrada la defensa con Pavard y Lucas como centrales, al mismo tiempo que Kimmich le quitará el sitio en el pivote. Una oportunidad histórica para que el Athletic se lance definitivamente a por su fichaje.
Ibai no se mueve
Ibai Gómez ha recibido una suculenta oferta para reencontrarse con Abelardo viendo que en el Athletic no es un fijo en la alineación titular. Además el Espanyol ha demostrado bastante potencial económico con De Tomás, por lo que no tendrían problemas en pagar lo que pidan por un hipotético traspaso. Pero Ibai no quiere líos.
Con esta propuesta el Athletic queda contra las cuerdas, ya que sabe que el jugador puede forzar su salida si Garitano no le da más continuidad en el equipo. Eso sí, desde el conjunto vasco tienen claro que si Ibai sale el que ocupará su puesto en el primer equipo es Sancet. Pero nada de qué preocuparse. Ibai no se moverá del Athletic.