Mario Mandzukic se convierte en objetivo de Sevilla y Valencia
La Juventus de Turín vive extrañas circunstancias en su delantera. Higuaín desesperó a los técnicos e inició su periplo de cesiones en el AC Milan o Chelsea. Siempre con opciones de compra que finalmente no se daban. Sonó muy fuerte Mauro Icardi, fichaje que finalmente se desestimó. La llegada de Sarri al banquillo lo cambió todo.
Porque Sarri dio una oportunidad a Higuaín. De hecho, el argentino es casi siempre de la partida. El que ha desaparecido por completo del terreno de juego es un Mario Mandzukic que ha pasado de ser decisivo y titular a carecer de minutos. Tanto es así que el croata tiene muy claro que abandonará el club el próximo mercado invernal.
El problema, hasta ahora, era su alta ficha. El ariete croata cobra 10 millones anuales, una cifra que deja a muy pocos equipos capaces. El Manchester United, siempre en apuros, es el mejor colocado. Pero Mandzukic tiene tan claro que se quiere marchar, que ha decidido rebajar sus emolumentos a la mitad. Aceptará ofertas que lleguen a los 5 millones.
Esta circunstancia podría ser aprovechada por Sevilla FC o Valencia CF, que por motivos diferentes necesitan el fichaje de un delantero. En el Valencia temen la salida de Rodrigo Moreno. En Sevilla, el hecho de no contar con Dabbur y la poca eficacia de Chicharito o De Jong llevan al club a buscar una solución.