Se calienta el duelo de cántabros y asturianos de este sábado
El Racing de Santander tiene este sábado una auténtica final si no quiere irse al parón totalmente hundido en la clasificación. Enfrente un Real Oviedo, de máxima rivalidad territorial situado a 4 puntos en la tabla. Es decir, de ponerse a 1 a irse a 7 la salvación. En las horas previas, el relevo de Barral ha levantado muchas ampollas en Asturias.
El Racing ya sabía que se enfrentaba a una de las temporadas más duras de su historia. Es cierto que la ilusión se desató en Santander al salir del infierno de la Segunda B tras cuatro temporadas larguísimas. Pero los nuevos cánones del fútbol profesional están diseñados de una manera que solo es posible sufrir.
Con Cristóbal Parralo se ven los mismos síntomas. Un equipo capaz de ganar a cualquiera pero que se viene abajo a la mínima. Y esta circunstancia ha hecho que se vayan muchos puntos que se encontraban ganados. Por eso ahora, más que nunca, urge trabajar con sentido en resolver esta situación.
David Barral se va en enero
Para que se produzca un salto de calidad real, el Racing va a hacer todo lo posible por aumentar las posibilidades de la plantilla en el mercado de invierno. Para ello, a fin de ajustar las cuentas y tener más margen salarial para fichar algún jugador de garantías, primero hay que liberar algunas fichas.
El candidato principal es David Barral. El delantero prácticamente no aparece en las convocatorias. Con su salida se pretende fichar un central rápido, un mediocentro creativo y un goleador. También puede salir un Óscar Gil que tampoco viene entrando en los planes, siendo un habitual descarte.
Y para encontrar un delantero que entre en los parámetros salariales del Racing de Santander, el cuadro cántabro se ha fijado, precisamente, en su próximo rival. Porque en el Real Oviedo hay un delantero que ha pasado al ostracismo. Hablamos de Joselu, que comenzó siendo un fijo pero que ahora no entra nunca en la lista. Al Racing le puede venir genial.