No era mentira cuando varias informaciones acerca de la posible convocatoria del portero sevillano a La Roja salieron a luz pública a finales del año pasado. Hay pruebas de que al ex Betis se le sondea en la RFEF.
Ahora mismo el portero Álvaro Valles es el segundo jugador más caro en la plantilla de la UD Las Palmas, razón por la que podría llegar más temprano que tarde a la Selección España. Desde octubre el 2023 se vienen dando campanadas de aviso acerca de la posible convocatoria del rinconero a La Roja. Al día de hoy esas informaciones cobran relevancia.
En el último partido del club canario donde recibieron al Real Madrid, se pudo ver a un distinguido miembro del cuerpo técnico liderado por Luis de la Fuente. Se trata de Miguel Ángel España, entrenador de porteros en la Selección Nacional. Junto a otros colaboradores del míster, estuvieron observando detalladamente todos los movimientos de Valles.
Álvaro Valles dejó buenas sensaciones al entrenador de porteros en la Selección España
No importó la derrota del cuadro Pío Pío a manos del conjunto merengue. El guardameta andaluz estuvo muy bien bajo los tres palos en Gran Canaria, y de momento está cumpliendo con las expectativas del técnico madrileño. El equipo canario también está satisfecho con el trabajo que está desempeñando el ex Betis, y por ello aceleran su renovación hasta 2027.
Son varios los clubes que están rastreando las maneras de cómo fichar a Valles. Uno de los que estuvo muy cerca de persuadir al sevillano era su exequipo (Betis), pero finalmente Las Palmas logró convencer al meta. El caso es que si llega a ser convocado por el seleccionado patrio, sus ofertas tanto de LaLiga como del exterior aumentarán en número.
¿Si Álvaro Valles va a la Selección España quién será el sacrificado?
No hace falta decir que Unai Simón seguirá siendo el guardián en la portería española, y de momento el único que tiene asegurado su puesto en un 100%. Luego está David Raya quien se convirtió en el guardameta inicialista para Mikel Arteta en el Arsenal. De manera que solo resta una vacante para los demás candidatos.
En esa lista de opciones para el tercer portero se encuentra Kepa Arrizabalaga (llamado habitualmente), pero ahora mismo el vasco no está en el nivel mínimo para ser convocado. Así pues, el último cupo de porteros para la Selección España está entre Remiro y el mismo Álvaro Valles, ambos titulares en sus respectivos equipos y grandes cancerberos de LaLiga.