La oportunidad que estaba esperando el canterano Merengue en el club canario
Marvin Park fue uno de los fichajes que realizó la UD Las Palmas en este mercado estival. Hasta el momento ha jugado 9 minutos y lo hizo frente al Málaga, aportando el último gol en el resultado 0-4 a favor de los de Pimienta. El canterano del Real Madrid vino al conjunto Pío Pío a tener bagaje en la categoría de plata, y parece que lo va a conseguir.
En las últimas horas, el departamento médico del cuadro amarillo ha confirmado la lesión del también fichaje Álvaro Jiménez. Su lesión se atribuye a una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral. El tiempo de incapacidad está estipulado en 1 mes como mucho. Cabe destacar que cordobés era el titular de Pimienta por la zona derecha ofensiva.
Marvin Park, el llamado a ser relevo de Jiménez en el ataque diestro de Las Palmas
Con el atacante cordobés en la enfermería, el técnico catalán tiene pensando que el mallorquín puede asumir ese puesto ya que su demarcación es la misma y sus características un poco similares a las de Jiménez. Además de ello, el gol que marcó en los 9 minutos que estuvo en el terreno de juego, dice mucho de él.
Aunque la decisión aún no está tomada, Park tiene todas las papeletas para saltar al terreno de juego como titular en el partido frente al Alavés este sábado. El objetivo del jugador es sumar la mayor cantidad de minutos para obtener esa experiencia en LaLiga Smartbank, y porqué no jugar en LaLiga Santander el próximo año.
La otra alternativa que maneja el técnico de Las Palmas si no elige a Marvin Park
A pesar de contar con solo dos extremos por derecha (Jiménez y Park), el míster puede decantarse por la opción de Pejiño. El gaditano que ya tiene más experiencia en el club Pío Pío también es una buena opción para que ocupe esa zona del campo. Aunque su demarcación natural es la de jugar por izquierda, también lo ha hecho en el flanco contrario y lo ha hecho muy bien.
Pimienta debe tomar una decisión cuanto antes, ya que solo restan horas para el compromiso que se jugará en Mendizorroza. La campaña que hasta ahora ha hecho el club canario es buena, obteniendo 7 de 9 puntos posibles, en dos partidos de local y uno de visita. En cuanto a su rival de turno, también suma 7 unidades producto de dos victorias (Mirandés – Leganés) y un empate frente al Ibiza.