Una nueva inyección económica llegará en los próximos días a las arcas canarias por cortesía del mediocampista hoy en la plantilla azulgrana.
En el mercado estival del 2019 el FC Barcelona y la UD Las Palmas llegaba a un acuerdo para cerrar el fichaje del mediocampista Pedri. El jugador tasado en 7,2 millones de euros (en ese entonces), fue vendido en 22 kilos al club Culé, que posteriormente lo cedió al club canario hasta el verano del 2020. Esto bajo una serie de condiciones acordadas por los equipos.
Lo primero que enfatizó Las Palmas, era el hecho de reservarse un 15% en una futura venta, decisión bastante inteligente. En la actualidad el centrocampista de 21 años está tasado en 90 millones de euros. Si llegase una hipotética oferta por esa suma, el cuadro Pío Pío se embolsaría 13,5 kilos. Pero la realidad es que el conjunto amarillo ya aseguró 5 millones por otro concepto.
Pedri cumple una cláusula que le permite a Las Palmas sumar 5 millones de euros a sus arcas
El contrato que celebraron ambos clubes en 2019 estipulaba que una vez el volante jugara 100 partidos con 45 minutos mínimo en cada uno de ellos, el equipo blaugrana pagaría 5 kilos al cuadro canario. Lamentablemente el compromiso que alcanzó la centena fue aquel donde se fueron eliminados de la Copa del Rey a manos del Athletic.
Dicha cláusula se pudo cumplir hace mucho tiempo, pero las reiteradas lesiones de Pedri lo han complicado todo. Desde que arribó al Barça, el futbolista ha tenido 8 entradas a la enfermería a causa de diferentes padecimientos, en su mayoría de carácter muscular. En total, el canario se ha perdido 71 partidos con el cuadro catalán mientras estuvo lesionado.
La inversión de Las Palmas con los 5 millones de Pedri
En la agenda del club Pío Pío hay diferentes operaciones pendientes para reforzar diversas parcelas en el esquema general de García Pimienta. Empezando por el extremo izquierdo Manu Fuster, pasando por el delantero Raúl de Tomás y siguiendo con el mediocampista Ilaix Moriba. Eso sin contar algunas renovaciones importantes como la de Álvaro Valles.
Lo importante es que la UD Las Palmas tendrá el dinero para disponer con él y usarlo en lo que más necesite según lo considere Miguel Ángel Ramírez. Por el momento lo más importante es cerrar dichas operaciones que están pendientes y así terminar de reforzar el equipo de cara a lo que se viene en LaLiga EA Sports 2023-24.