A tan solo 3 puntos de puestos europeos, el conjunto Pío Pío está firmando una campaña de ensueño gracias al aporte de todos sus jugadores que trabajan como hormigas obreras, aunque algunos sobresalen por encima de los otros como el portero.
Lo que está haciendo la UD Las Palmas en LaLiga EA Sports es verdaderamente fascinante, con jugadores muy talentosos como Álvaro Valles. El guardameta rinconero que ya cuenta con 4 temporadas atajando para el club Pío Pío, se ha convertido en el guardián inamovible. Este curso lo ha jugado todo, a excepción del compromiso de Copa del Rey.
En los 13 partidos bajo los tres palos, Valles ha recibido 12 tantos, y ha sacado su puerta imbatible en 2 juegos. Unos números positivos teniendo en cuenta que Las Palmas es octavo en la tabla de posiciones con 18 puntos. En conclusión, el rendimiento del ex Betis está logrando que varios entrenadores incluyendo Luis de la Fuente, se fijen en él.
El principal obstáculo de Valles para llegar a la Selección España tiene que ver con Las Palmas
Ya lo decía una voz autorizada en el cuadro canario, que el impedimento más grande para que el portero andaluz no sea convocado por De la Fuente, tiene que ver directamente con el equipo en si. En palabras más claras, Valles no es tomado en cuenta por el seleccionador nacional, ya que milita en un club modesto, a pesar de que se encuentra en primera división y en el top 8 de LaLiga 1.
Juan Antonio Pérez, exportero de Las Palmas entre el 1974 y 1987, dio su opinión al respecto. “No veo que Valles está tan lejos la selección. De hecho, ahora mismo ha ido convocado Remiro. Valles está en un nuevo tan bueno como aquél. Luego está el que estando lejos de la Península te pueden ver o considerar más. Pero tiene condiciones para ser internacional, sin embargo”.
Sin importar lo que pase, Valles seguirá trabajando arduamente en Las Palmas
Mientras que el guardavallas de 26 años espera el llamado de La Roja, su principal objetivo es hacer que su club siga escalando peldaños. Pero más allá de encadenar victorias, el sueño del conjunto canario es regresar a una competición internacional, luego de 53 años. Fue en la Copa de Ferias 1969-70 donde el conjunto amarillo participó, pero cayó eliminado en primera ronda por el Hertha Berlín.
Gradualmente el objetivo de la UD Las Palmas cambió, pensando de la estadía en primera división, a un cupo internacional. En este caso apuntan a estar en la edición 2024-25 de la Conference League, y de momento están a 3 puntos de esa casilla. Álvaro Valles cree que su equipo tiene madera para lograr esa meta y algo más.