El portero sevillano Álvaro Valles acaba contrato el próximo 30 de junio, pero está próximo a renovar
El buen camino que lleva la UD Las Palmas ha sido clave para mantenerse por la Primera División y esto en gran parte ha sido gracias a su portero, Álvaro Valles, quien ahora está a la espera de una renovación. No cabe duda que los canarios han confeccionado un bloque sólido de la mano de García Pimienta.
Y es que al término de la jornada 17 son novenos con 25 puntos. Cerrarán el año 2023 en San Mamés jugando ante el Athletic Club el miércoles 20 a las 21.30 horas. Además, si hay un jugador que está destacando por encima del resto ese es Álvaro Valles y con esto los fanáticos esperan con ansias la noticia de su renovación.
La renovación de Álvaro Valles podría traer sorpresas a otros clubes que lo requerían
De este modo, Valles solo ha recibido 14 tantos en 17 partidos dejando un coeficiente de 0.82. Con estas características no es de extrañar que grandes conjuntos se hayan interesado por él. En España ha sido vinculado con el Atlético de Madrid, el Sevilla FC y el Real Betis. Precisamente, salió de la cantera del conjunto verdiblanco.
Sin embargo, acaba contrato el próximo 30 de junio de 2024. Pero los seguidores de la Unión Deportiva pueden respirar tranquilos porque hay una cláusula en su contrato que hará que renueve automáticamente una temporada más. Valles seguirá ligado a Las Palmas si juega 25 partidos oficiales este curso. Por lo pronto, no se ha perdido ninguno de Liga y ya suma 17.
El equipo de García Pimienta tiene todo listo para empezar bien el próximo año
Cabe destacar que según el calendario cerrarán el año ante el Athletic y ya en 2024 tienen por delante: Barcelona 4 de enero, Tenerife 7 de enero, Copa del Rey, Villarreal 14 de enero, Rayo Vallecano 21 de enero, Real Madrid 28 de enero, Granada 4 de febrero, Valencia 11 de febrero y Atlético de Madrid 18 de febrero.
Por lo que finalmente, el 18 de febrero en el duelo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, Álvaro Valles prolongará su contrato hasta la temporada 2024/2025. Los seguidores pío pío podrán respirar tranquilos evitando que el futbolista se marche a coste cero sin dejar un euro en las arcas del club.