En el equipo canario están muy orgullosos del trabajo que está desempeñando el defensor egarense aunque esto también significaría algunos problemas para la dirección técnica en cuanto a la planificación del próximo año.
Está en el top 5 de los jugadores más valiosos de la UD Las Palmas, pero es el mejor defensa central en la plantilla, hablamos de Mika Mármol. El chico de 22 años no lleva ni una temporada en el conjunto amarillo y ya se ha convertido en uno de los intocables para García Pimienta. Y es que lo que aporta a su esquema defensivo es invaluable.
El rendimiento de Mármol no ha pasado desapercibido en LaLiga EA Sports donde hasta 3 equipos están sondeando su fichaje. Incluso clubes del plano internacional han llamado a los despachos del cuadro Pío Pío, pero la respuesta sigue siendo la misma, no está en venta. El problema es que el zaguero si se quiere marchar si las condiciones lo ameritan.
3 equipos de LaLiga llaman a los despachos de Las Palmas para averiguar por Mika Mármol
En primer lugar ha sido el Villarreal CF el que se ha comunicado con las oficinas del equipo canario y luego con el entorno del jugador. Al parecer quieren los servicios del catalán al no haber tenido éxito con la operación David García. Y es que el problema defensivo por el que atraviesa el Submarino Amarillo es más que evidente, y lo vimos en el partido contra el Real Madrid.
Luego aparece el Atlético de Madrid quien tiene dos de sus efectivos en la rampa da salida. Mario Hermoso y Stefan Savic. Ninguno de los dos tiene ofertas de renovación y Simeone ya pidió una inyección de sangre nueva. Por último entra el Sevilla FC, que no tiene muy en claro la continuidad de Marcao tras las recurrentes lesiones.
En el fútbol internacional también quiere sacar a Mika Mármol de Las Palmas
Desde la Serie A están interesados en llegar a un acuerdo con el defensa central, pues a sus 22 años de edad juega como un experimentado zaguero. Para el tarrasense sería un sueño poder jugar en el extranjero, aunque se siente comprometido con el equipo amarillo. Sin embargo, su bienestar y el de su familia también es muy importante.
Mika Mármol ya aseguró que sea cual sea el equipo que de verdad lo fiche, no será en enero, pues quiere dejar finiquitado su proyecto en la UD Las Palmas. Su contrato con la entidad canaria está firmado hasta el 2026 y su precio base es de 2,5 millones de euros. En cuanto a sus emolumentos, el chico apenas cobra 355.000 euros al año.