A pesar de que el club canario era el más interesado en ficharlo, las operaciones han caído
Malas noticias para el entorno y la afición de la UD Las Palmas con respecto al fichaje del mediocampista Cesc Fábregas. El propio presidente de la entidad canaria, Miguel Ángel Ramírez, ha confirmado en las últimas horas que el jugador no vendrá a pesar de que las negociaciones estaban muy adelantas y se preveía éxito en ellas.
De hecho en el día de ayer el directivo Pío Pío reconoció que las probabilidades para que el ex Arsenal llegara a Gran Canaria eran altas, pero también teniendo en cuenta que había un margen negativo. Pues ese margen es el que se ha activado en las últimas horas puesto que la operación se cae de momento.
El presidente de Las Palmas sabía que la operación con Cesc Fábregas era difícil
Desde el minuto 0 hasta ahora, Miguel Ángel Ramírez sabía que había un 50/50 de probabilidades para que el mediocampista se vistiera con la elástica amarilla. “He estado con Cesc este fin de semana en Barcelona. Llevamos tres semanas hablando. Cesc está convencido, pero tiene muchos pretendientes. Nosotros somos un equipo de Segunda y convencer a un campeón del mundo con nuestra economía es complicado. Deportivamente tiene claro que la UD es una opción” sentención el presidente canario.
Lo último que dijo el mandatario Pío Pío fue, “Cesc Fábregas no jugará en Las Palmas. Llevamos tres semanas negociando, pero sus prioridades son otras”. Todo indica que el factor económico fue el principal causante para que ambas partes no llegasen a un acuerdo. Sin embargo, el directivo agradece la atención prestada por el excampeón del mundo.
La otra razón del porqué el negocio entre Cesc Fábregas y Las Palmas fracasó
Otra de las razones que toma peso del porqué el negocio del mediocampista y el club canario no llegó a buenos términos, tiene que ver con la inclusión de otro equipo. Según fuentes cercanas al volante, un equipo de Italia lo sigue desde que se definió su futuro en el AS Mónaco.
Lo realmente curioso es que no se ha podido determinar de que equipo se trata pero informaciones de expertos en transferencias aducen que se trata de un modesto equipo. El caso es que Cesc Fábregas no vestirá de amarillo y ha dejado a la afición canaria muy triste. Sin embargo, el presidente Ramírez agradece al mediocampista. “Es un orgullo que se haya sentado con nosotros. Me quedo con su señorío”.