Al parecer el mediocampista canario no será el único que se vaya del cuadro Pío Pío en el siguiente mercado invernal, por motivos tanto deportivos en la plantilla de García Pimienta como económicos provenientes de medio oriente.
El fútbol asiático, exactamente el de medio oriente (Arabia Saudí) está haciendo de las suyas, pues en sus planes sigue estando la UD Las Palmas. Al parecer no solo quieren a Jonathan Viera, referente canario, sino a otro de los delanteros en los que García Pimienta confió ciegamente antes de su fichaje en este verano. Pero precisamente el jugador en cuestión no ha demostrado nada de nada.
Aún así, el entrenador madrileño se opone rotundamente a la salida del hispano-marroquí Munir El Haddadi, quien llegó a Las Palmas el pasado julio. A pesar de que llegó con la carta de libertad bajo el brazo, el club amarillo hizo una importante apuesta ya que es el jugador que más gana en la plantilla. El problema es que no está justificando esos grandes emolumentos.
Arabia se quiere llevar a Munir El Haddadi y ofrece 3 millones de euros a Las Palmas
Por lo general, el país asiático y sus alrededores, entiéndase por Emiratos Árabes, Qatar, Kuwait etc, están acostumbrados a pagar grandes cantidades por futbolistas europeos y sudamericanos. Pero en este caso han preferido ser un tanto conservadores, ya que solo ofrecen 3 millones por un jugador que está tasado en 2 kilos.
Aún así, sigue siendo un buen negocio para el club canario, ya que no solo tendrían una inyección de 3 millones, sino que ahorrarían una ficha muy alta. Además, hay que tener en cuenta que van a obtener un rédito económico por un jugador que llegó a coste cero en el pasado mercado estival. Sin embargo, el cuerpo técnico insiste en la continuidad del ex Sevilla, al menos hasta el término de la actual temporada.
La salida de Munir hacia Arabia quedará sujeta a su rendimiento con Las Palmas hasta diciembre
Obedeciendo a las solicitudes del entrenador, la dirección general ha determinado que la salida del atacante ex Barcelona, dependerá del primer balance en cuanto a rendimiento. Es decir, si el hispano-marroquí levanta su nivel desde el próximo partido (Almería) y lo mantiene hasta el compromiso contra el Athletic (último del año), no saldrá en enero.
Hasta el momento Munir El Haddadi acumula 749 minutos repartidos en 10 partidos donde no ha repartido ni una asistencia, ni mucho menos ha marcado un gol. De seguir con este nivel, no habrá excusas para que García Pimienta se oponga a la salida del jugador. El último tanto que marcó el extremo diestro fue el pasado 20 de mayo con la elástica del Getafe CF en el empate 1-1 ante el Elche CF.