Con el principal objetivo cumplido, el conjunto Pío Pío se alista para afrontar el difícil reto de mantener la categoría en la máxima división, y la clave estará en las renovaciones y fichajes que tenga la plantilla bajo las órdenes de García Pimienta.
Después de 5 años, la UD Las Palmas regresa a la máxima división del fútbol español, luego de la excelente campaña que le significó el ascenso. El pasado fin de semana lo logró empatando sin goles con el también candidato a ascender, Alavés. Con la temporada ya finalizada, la dirección deportiva amarilla no tiene vacaciones, pues ya empiezan a planificar la próxima plantilla.
De los 4 defensas centrales bajo las órdenes de García Pimienta, hay uno que termina su contrato el próximo 30 de junio, y la renovación aún no llega. Ese es el caso del brasileño Sidnei, quien este curso acumuló un total de 1.302 minutos repartidos en 21 partidos. Si no es él, será otro quien le de paso al próximo fichaje que está gestando de a poco Luis Helguera.
Un descarte del Osasuna sería el primer fichaje de Las Palmas tras su ascenso
Se trata de un defensor central del CA Osasuna, quien no está en la agenda de jugadores que continúan bajo la supervisión de Jagoba Arrasate. El descarte es el canario Aridane Hernández, futbolista que finaliza su obligación contractual en la entidad rojilla el próximo 30 de junio. Al jugador ya le notificaron que no habrá renovación, y desde el próximo lunes su agente empezará a atender solicitudes.
La primera será la del conjunto Pío Pío, quien necesita jugadores que recientemente hayan estado en primera división, para que la adaptación al sistema táctico de Pimienta sea rápida y óptima. Además de que se trata del equipo más representativo de su tierra natal, la idea de juego que impone el míster catalán podría gustar mucho al zaguero de 34 años.
Las Palmas ya tiene 2 rivales que también gustan de Aridane Hernández
Al parecer el futuro del defensor canario está en LaLiga Santander ya que además del recién ascendido, hay otros dos clubes que pretenden los servicios del canario. Uno de ellos es el Rayo Vallecano, equipo que tiene a 4 de sus 5 defensas centrales con contrato hasta el próximo mercado estival. Por lo menos 2 de ellos saldrán, y Andoni ya pidió el primer relevo.
El segundo es el RCD Mallorca, que luego de certificar su permanencia en LaLiga Santander, ya empezaron las labores de renovación y reestructuración en la plantilla que dirige Javier Aguirre. En el caso del club bermellón, son dos los efectivos de la zaga que cumplen contrato el próximo 30 de junio. En conclusión, Las Palmas tiene dos potenciales rivales en busca de Aridane Hernández.