Una vez más el delantero canario vuelve rescindir un contrato antes de tiempo por diferentes razones. En esta ocasión su aventura en Brasil terminó de manera anticipada y vuelve a estar en la agencia libre donde el conjunto Pío Pío observa detenidamente.
Fue la UD Las Palmas el último equipo donde el delantero Jesé Rodríguez tuvo regularidad y logró pasar más de una temporada allí. Esto fue entre principios del 2021 a mediados del 2022, donde sumó 4.251 minutos marcando 13 goles y 8 asistencias. Unas cifras positivas teniendo en cuenta que venía sin ritmo y de ser protagonista de un escándalo con su actual esposa.
Lo cierto es que desde su salida de Las Palmas en el mercado estival del 2022, Jesé ha pasado por 3 diferentes equipos en menos de año y medio. Esto da muestra de que su regularidad es nula y que el rendimiento del atacante cada día es más bajo. Así lo hacen ver el Ankaragücü de Turquía, la Sampdoria y su último club el Coritiba, quien firmó su descenso a la Serie B de Brasil.
Negociaciones en punto muerto entre Jesé y Las Palmas
Las informaciones en torno a esta noticia tienen un alto índice de veracidad ya que la situación del futbolista es un tanto preocupante. Es apenas lógico que el representante del jugador esté buscando ofertas aquí y allá, siendo la del club Pío Pío una opción bastante atractiva. Además de haber sido el último equipo donde tuvo un buen rendimiento, ahora mismo están en primera división.
Es verdad que Jesé se ofreció al conjunto canario, pero de aquí a que el presidente Miguel Ángel Ramírez o el director deportivo Luis Helguera lleguen a un acuerdo con él, es un hecho poco probable. Y menos con lo que el ariete dijo antes de irse en 2022. “No pienso ahora en volver a Las Palmas; les deseo lo mejor y que suban. Se merecen subir. Que consigan el objetivo y logren volver a Primera”.
La brújula de Jesé no para de dar vueltas tras la posible negativa de Las Palmas
Aunque aún no hay un comunicado oficial negando las negociaciones entre el conjunto amarillo y el entorno del delantero, lo más probable es que esta operación no vea la luz nunca. Pese a que el ariete ha tenido 2 importantes etapas en Gran Canaria, ahora mismo el equipo no ve conveniente fichar a un futbolista propenso a los conflictos internos.
La UD Las Palmas está haciendo una muy buena campaña en su regreso a la máxima categoría, marchando en la octava posición. De momento están cumpliendo con el gran objetivo (alejarse del descenso) y se han fijado una meta más ambiciosa, llegar a puestos europeos. De modo que el fichaje de Jesé Rodríguez queda descartado en la entidad canaria.