La operación para ejecutar el retorno del mediocampista parece difícil
La UD Las Palmas no solo está trabajando en el retorno de Vitolo sino también en el del mediocampista Roque Mesa. Al canario le queda un año de contrato con el Real Valladolid, y de momento afirma que se quedará por esa temporada con el conjunto Pucela. Sus números del pasado curso lo avalan y hacen pensar que Pacheta lo seguirá teniendo en cuenta.
Acumulando un total de 3.108 minutos repartidos en 42 partidos, en donde anotó 4 goles y puso 8 asistencias, el mediocentro es una pieza clave que no solo jugaría su año restante de contrato, sino que parece que será renovado. Con estos datos, será muy difícil que jugador retorne a la segunda división cuando tiene a portas volver a disputar la máxima categoría.
Roque Mesa está decidido a quedarse en el Valladolid y no piensa en volver a Las Palmas por ahora
El volante de 33 años llegó al cuadro blanquivioleta en el mercado estival del 2020, y fue testigo de como su equipo cayó en los últimos lugares para consumar el descenso. Sin embargo, también estuvo presente a lo largo del anterior campeonato para luchar y conseguir de nuevo el tiquete a LaLiga Santander 2022-23.
Mesa siente que se ha ganado el derecho de estar en la máxima categoría por el sacrificio que imprimió durante toda la temporada, ya que acumuló un gran número de minutos. Por ello siente que su deber y visión está presente en la liga de oro, y por ello descarta la idea de regresar otra vez a LaLiga Smartbank.
Existe una posibilidad para que Roque Mesa regrese a Las Palmas
En una entrevista, el jugador reveló que efectivamente hay posibilidades para que regrese al conjunto canario, pero no será hoy, ni mañana ni en un mes. “No te voy a decir que no. La verdad es que, en esto del fútbol, nunca se sabe, pero se puede dar. No se cuándo, pero se puede dar” comentó Roque Mesa refiriéndose a la idea de retornar a Gran Canaria.
Acto seguido, reafirmó que su compromiso está con el cuadro vallisoletano y más con el logro que consiguieron en la temporada pasada. “Nuestra idea tras el ascenso es permanecer en Primera División. Todos sabemos lo difícil que es permanecer en la mejor Liga del mundo, pero ése tiene que ser el objetivo claro”. Sentenció Mesa.