Es noticia:

Levante UD busca la fórmula para convencer a Pacheta

Pacheta o Rubí son objetivos difíciles para el Levante UD en estos momentos

El banquillo del Levante UD está en el aire desde hace tiempo. Hay varios entrenadores en la terna pero el club granota no consiga dar con la tecla para convencer al nuevo entrenador que se haga cargo de la entidad. La destitución de Calleja ha sido un jarro de agua fría para el equipo ya que no esperaba acabar sin dueño del banquillo el año. Hasta ahora, el cuadro valenciano no tiene muchas opciones de ascender.

Por ello, la nueva figura del banquillo está durando más de lo previsto. El Levante UD ha pasado por diferentes escenarios con el tema del entrenador. Sin embargo, todo indica a que acabará la temporada como está. Pacheta es el gran sueño para devolver la ilusión. Sin embargo, las posturas están alejadas.

Rubi, un sueño imposible para el Levante UD

A pesar de que Pacheta es la opción que más se ha manejado, no es la preferida de cara al nuevo entrenador. El Levante UD quiere un técnico que sea especialista en ascensos y que esté preparado para hacerse cargo de una situación que está empezando a ser límite. El catalán tiene un buen currículum como entrenador de alto nivel que ha llevado a varios clubes a Primera División.

Ha tenido actuaciones memorables como su paso por el RCD Espanyol. Sin embargo, su caché es muy elevado y es muy difícil competir con otros equipos que aspiran a lo mismo en estos momentos. Los dos son perfiles que encajarían muy bien en la entidad. En estos momentos, la prioridad es apostar por la experiencia y dejar a un lado técnicos que sean menos especialistas en la categoría.

Giráldez se desvaneció

Una alternativa que se valoró en gran medida antes de entrar en urgencia fue la de Claudio Giráldez. El gallego estuvo muy cerca y mantuvo contactos con el conjunto valenciano. Sin embargo, se desvaneció por la marcha de Benítez. El Real Celta era otro equipo con muchas urgencias por salvar la categoría y estuvo rápido a la hora de mirar a la cantera.

Por lo tanto, se sigue deshojando la margarita en busca de alguien que se ponga al frente de una situación tan límite como la actual. Los problemas económicos dificultan mucho que pueda seguir habiendo ilusión. El equipo se ha debilitado, navega por la categoría y no pinta un futuro prometedor.

EGD Levante