El futbolista madrileño está muy atento a la situación de su ex equipo y estaría dispuesto a regresar al conjunto granota la próxima temporada, aunque con una serie de condiciones
El pasado verano, después de ocho temporadas, el gran capitán del equipo levantinista abandonó el barco. Morales decidió tomar un nuevo rumbo en su carrera y se marchó del Levante UD después de una desastrosa temporada del equipo que terminó en descenso. No obstante, pese a su veteranía, contaba con muy buen cartel en la Liga Santander y acabó recalando en el Villarreal CF.
En el submarino amarillo le costó entrar, pero acabó siendo pieza clave en el esquema de Unai Emery en Europa League y sirviendo de revulsivo en Liga Santander. Pero la marcha del entrenador no ha sido una buena noticia para él, pues no es el tipo de atacante que le gusta a Quique Setién. Es por eso que Morales no cierra la puerta a regresar al Levante UD.
Morales se plantea volver al Levante UD
En estos momentos, el futbolista de 35 años tan solo ha sumado 420 minutos de juego en la Liga Santander. Unos números muy pobres para un futbolista que estaba acostumbrado a jugarlo todo en el conjunto granota y que ahora se ha convertido en un jugador de banquillo. Algo a lo que no termina de acostumbrarse y que no le termina de convencer en la recta final de su carrera.
Es por eso que, a pesar de que le resta aún un año y medio de contrato con el Villarreal CF, estaría planteándose volver al Levante UD. Eso sí, no quiere volver por volver, sino que quiere hacerlo para seguir sintiéndose importante sobre el terreno de juego. De este modo, regresaría al equipo donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera y donde ha vivido sus mejores momentos.
Las condiciones de Morales para regresar
Eso sí, a pesar de que el futbolista vería con buenos ojos un último baile con el Levante UD, ha puesto una serie de condiciones. La más importante es el ascenso a la Liga Santander, algo que es esencial para José Luis Morales, que quiere seguir manteniendo su caché. Por el momento el equipo granota va bien encaminado, pues marchan en tercera posición.
La otra condición es ocupar un rol importante en el esquema de Javi Calleja. El entrenador no ve problemas a esta condición, pues sabe que puede ser un futbolista determinante para ellos. Especialmente en caso de ascenso, pues necesitarán a jugadores con experiencia en la máxima categoría. Así pues, Morales podría acabar viviendo una tercera y última etapa en el Levante UD antes de su retirada.