Es noticia:

Sangaré la joya del Levante que maravilla a los grandes

El lateral derecho, de la generación del 2007, se estrena en partido oficial a los 16 años y cuatro meses

Buba Sangaré hace historia en el Levante. El lateral derecho, de la generación del 2007, se estrenó como titular a sus 16 años y cuatro meses en la segunda ronda de Copa del Rey frente al Amorebieta en el Ciutat de València, convirtiéndose así en el jugador más joven de la historia con la camiseta granota.

Y es que antes de la fusión entre Gimnástico y Levante, existen registros de jugadores que debutaron a una edad más temprana, sin embargo, como Levante UD, Buba Sangare entrará en los libros de historia del club. No cabe duda, que los aficionados y dirección deportiva se han sorprendido con el jugador.

Buba Sangaré ha tenido un partido de ensueño en su debut con el Levante UD
Buba Sangaré ha tenido un partido de ensueño en su debut con el Levante UD

Desde el Levanté, Buba Sangaré quiere convertirse en un gran goleador

El lateral, de la generación del 2007, vivió su primera convocatoria el pasado 20 de noviembre con el primer equipo de cara al encuentro frente al Racing de Santander y dos semanas después se estrena en partido oficial. Así mostró una presencia física impropia para su edad, luciendo una potencia y zancada sorprendente.

Nacido en Elche, y con orígenes malienses, ha pasado por selección española en categorías Sub-15, Sub-16 y Sub-17, con la que repite bajo las órdenes de Hernán Pérez de cara a la concentración en Alfaz del Pi, Alicante, del 11 al 14 de diciembre. Y ahora quiere hacer historia con el Levante.

Varios grandes ya siguen de cerca a la nueva joya del Levante UD quien podría salir de manera prematura

De hecho, hace unos días, el consejero delegado, José Danvila, dejó caer que habían recibido una oferta de dos millones de euros por un jugador de 16 años. A buen seguro se trata de Buba, que hoy ha hecho historia con la camiseta del Levante y darle así muchas victorias al club.

Sin embargo, el Levante se despide de la Copa del Rey con un triste tropiezo ante el Amorebieta. Un solitario gol de Eraso en la segunda parte liquidó a los granotas, que no encontraron la igualada y perdieron la eliminatoria en otra noche amarga en el Ciutat de València esta temporada.

EGD Levante