El nuevo sistema será implementado para esta edición de la Copa del Mundo
A menos de 6 meses para el inicio de la Copa del Mundo Catar 2022, la FIFA ha anunciado la implementación del VAR semiautomático. Esta nueva actualización permitirá la agilización en el análisis de algunas jugadas que en la mayoría de ocasiones quitan bastante tiempo en los partidos.
La idea del máximo ente mundial de fútbol es hacer los partidos más óptimos y que los jugadores no pierdan ritmo por estar esperando determinaciones arbitrales. Cabe destacar que este nuevo método se centrará principalmente en resolver jugadas donde hayan fueras de lugar. Otra cosa muy importante es que el encargado de impartir justicia no tendrá que ir hasta el VAR a revisar dichas jugadas.
¿Cómo funcionará el VAR semiautomático?
La misma FIFA ha explicado así el método de esta nueva actualización tecnológica. “Es una herramienta de apoyo para los árbitros de partidos en vivo que les ayuda a tomas decisiones sobre los fuera de juego de forma más rápida y precisa al determinar automáticamente la posición específica de los jugadores clave en el momento exacto en que se juega”.
El máximo ente añade. “El balón oficial de Adidas para la Copa del Mundo 2022 desempeñará un papel clave en la determinación de incidentes de fuera de juego al límite. Un sensor en el centro de la pelota envía datos de 500Hz por segundo, lo que permite una detección más precisa del momento de impacto en comparación con las transmisiones convencionales y el seguimiento óptico que se limita a 50 cuadros por segundo”.
La FIFA anuncia que su nuevo VAR semiautomático es lo mejor de lo mejor
la máxima organización del fútbol mundial dice que esto nuevo método revolucionará la manera en como los árbitros imparten justicia partido a partido. Y que mejor manera que estrenarla en el campeonato más importante del mundo. Con este VAR semiautomático los árbitros que revisan las cámaras se ahorrarán una tarea menos.
Cuando hay un fuera de lugar que el ojo del arbitro de línea no detecta, entra en acción el VAR semiautomático. Este envía una alerta al referí central para anular la jugada si esta termina en gol. Para dar apoyo, las imágenes serán mostradas en la pantalla principal de los partidos. Algunos comparan este nuevo método con el ojo de Halcón del tenis, eficaz y preciso.