Netflix ha publicado el documental “Together: Treble winners”, que cuenta la hazaña del Manchester City la pasada temporada para conseguir el triplete
El nuevo documental de Manchester City en Netflix, titulado “Together: Treble winners”, ofrece una mirada sin precedentes al triunfo del equipo en conseguir el triplete bajo la dirección de Pep Guardiola. Sin embargo, a pesar de las escenas exclusivas, las charlas de equipo, las sesiones de entrenamiento y las entrevistas, hay dos temas significativos que notoriamente no se abordan en la serie de seis episodios.
Las escenas que Netflix omite del Manchester City
Primero, el documental evita mencionar las 115 acusaciones que el Manchester City enfrenta por parte de la Premier League, junto con la batalla legal pendiente entre ambas partes. Aunque esta es una situación crucial que actualmente envuelve al club, la serie se limita a repetir una declaración previamente emitida y muestra un fragmento de una conferencia de prensa de Guardiola, donde él asegura su permanencia en el equipo, sin profundizar en el tema.
El segundo asunto que no se toca en el documental es la salida a mitad de temporada de Joao Cancelo, quien se unió al Bayern Múnich en préstamo tras no estar contento con el tiempo de juego que recibía en el City. La partida de Cancelo fue una sorpresa para muchos, y su presencia en el campo como parte del Bayern Múnich contra el City en la Liga de Campeones, añadía una dimensión intrigante a su salida que el documental opta por omitir.
Los aficionados también quieren saber la cara negativa del triplete
Aunque estos dos temas son relevantes y podrían haber añadido una capa de complejidad a la narrativa del documental, “Together: Treble winners” se centra en resaltar las personalidades dentro del equipo y en mostrar los momentos motivacionales y las dinámicas de grupo que llevaron al Manchester City a su histórico triunfo.
La elección de no incluir ciertos temas controvertidos podría decepcionar a algunos espectadores que buscan una visión más completa y detallada del contexto en el que el equipo operó durante esa temporada. Sin embargo, el documental ofrece una perspectiva única sobre los logros del equipo y la cultura interna que los hizo posibles, proporcionando a los fans una experiencia cercana y personal con el equipo y sus estrellas.