Es noticia:

Luis de la Fuente se carga la meritocracia para colar a Sergio Ramos

El seleccionador, tras las dos brillantes victorias ante Georgia y Chipre, quiere recuperar la buena prensa de forma definitiva

Luis de la Fuente va a tener que enfrentarse de cara con Sergio Ramos. Es inevitable la campaña mediática de cara a próximas convocatorias. Porque el de Camas, de regreso en LaLiga gracias al Sevilla FC, está demostrando su nivel desde el primer día. El seleccionador, tras los dos últimos partidos, ha recuperado algo de crédito y ahora lograr convencer a la prensa parece labor importante.

Ya en el último choque se pudo ver un poco el plan que estaba tejiendo el seleccionador. Luis de la Fuente no alistó a David García ante Chipre. El de Osasuna, que ya no había jugado ante Georgia, fue uno de los descartes en el partido disputado en Granada. Siendo un partido asequible defensivamente, es difícil no pensar mal.

Luis de la Fuente
David García no jugó ante Georgia y tampoco estará ante Chipre, probablemente no será convocado en octubre.

Luis de la Fuente ya piensa en Sergio Ramos

El hecho de dejar fuera a David García puede ser más significativo de lo que parece. Su convocatoria no podía sorprender a nadie, ya que el nivel con Osasuna ha sido venido siendo muy bueno. De ahí que sorprendiera sobremanera el hecho de no jugar ni un solo minuto.

Aunque es cierto que la pareja formada por Robin Le Normand y Aymeric Laporte es sólida y muy del gusto del entrenador, el descarte de David García tiene otra connotación. Luis de la Fuente tiene ya en la mente a Sergio Ramos. Sabe que la prensa va a ejercer muchísima presión y que lista tras lista va a pedir la llamada del andaluz.

La campaña va a ser imparable

Con la salida del defensor rojillo en el combinado patrio, se abre la convocatoria para un nuevo zaguero que podría enfrentar a Escocia y Noruega en octubre. Ese podría ser Sergio Ramos, si su rendimiento en el Sevilla FC resulta como lo espera José Mendilibar. Para la prensa española, el jugador de 37 años aún puede ocupar un lugar privilegiado en La Roja.

Luis de la Fuente no tiene problema en llamar al defensa sevillano, pero a cambio debe demostrar en el club nervión que su nivel es apenas aceptable. Lo más probable es que García no se llamado en octubre y es ahí donde el camero debe aprovechar la oportunidad. La última vez que Ramos se vistió con la elástica de España, fue el 31 de marzo de 2021 contra Kosovo.

EGD Cádiz