El entrenador de ‘La Roja’ sabe que su cargo está en vilo, pero hay una posibilidad para quedarse
Luis de la Fuente sabe que su estancia en la Selección de España está bastante condicionada. Con toda la polémica alrededor de Luis Rubiales y su beso a Jenni Hermoso, la RFEF ha tenido varios momentos complejos y uno de los que pudo darse tenía que ver con el cambio de entrenador en el banquillo del combinado nacional.
Recordemos que con la dimisión del entonces presidente de la RFEF, varios de los cargos estaban en veremos, como el de Luis de la Fuente. A pesar de ser uno de los señalados por aplaudir en el discurso de Rubiales, su cargo no sufrió movimiento alguno. Eso sí, esto estaría por cambiar de a poco.
Luis de la Fuente sigue en vilo y ya tiene condiciones para poder seguir en el banquillo de España
De esta forma, se ha podido establecer que aunque el despido es algo que se ha contemplado, hay una serie de elementos que podrían dejar en el cargo al entrenador. Sobre ello, el encargado de la Selección de España ya sabe de las condiciones que podrían acercarlo a alejarlo del banquillo.
En ese orden de ideas, que Luis de la Fuente siga en el cargo de entrenador de ‘La Roja’ tendrá que ver netamente con los resultados que obtenga. Mientras estos sean positivos, el míster de La Rioja no se moverá, pero por el contrario y si tiene un tropiezo, no habrá más remedio que decirle adiós.
Si no obtiene resultados positivos ante sus dos siguientes rivales, el de La Rioja podría salir
Por ello, las dos pruebas que tendrá ahora, serán Escocia y Noruega. Son los dos próximos partidos que tendrá España en la clasificación a la Eurocopa y que servirán para medir al entrenador. No serán encuentros para nada sencillos de asumir, ya que los primeros ya han vencido a ‘La Roja’, mientras que los noruegos han recuperado a Haaland y a Odegaard.
Tendrán que ser entonces dos partidos redondos para Luis de la Fuente si quiere seguir en el cargo en España. A su vez, serán de vital importancia, ya que son dos rivales en franco crecimiento y que pueden llegar a sorprender si se lo proponen. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro del entrenador.