Un ex Mallorca llega como solución para la banda izquierda
Nadie se esperaba la lesión de Víctor Olmo en el Málaga CF, por lo que Pepe Mel ha tenido que activar este plan de emergencia para aliviar su lateral izquierda. El canterano Malaguista ha tenido una dolencia en su pierna derecha, de la cual el departamento médico aún no ha determinado de que se trata y el tiempo de recuperación.
El cuerpo técnico liderado por el madrileño sabe que como mínimo perderán al carrilero varias semanas, por lo cual ha tenido que acelerar el fichaje de un agente libre. Su nombre es Lumor Agbenyenu, tiene 26 años y es de Ghana. El jugador se encuentra entrenando con el equipo Boquerón desde hace tres semanas, y al parecer ha sido aprobado para ser parte de la plantilla de Mel.
Pepe Mel confiesa en la rueda de prensa previo al partido de Málaga y Oviedo, que necesitan urgente a Agbenyenu
Las preguntas giraron entorno a quien se encargará de ocupar la banda izquierda ante la lesión de Olmo. La respuesta más sensata es que Javi Jiménez será el más opcionado, pero el técnico mencionó la posibilidad de colocar al ghanés desde el principio. Sin embargo, los periodistas cuestionaron si en verdad el lateral africano está listo.
Pepe Mel respondió. “El GPS de los jugadores es muy chivato. Nos dice si un futbolista está bien o está mal. El chico físicamente está bien, ha llegado en muy buenas condiciones”. Una pregunta definitiva revelaría el plan del Málaga con el jugador. “No voy a mentiros, lo necesitamos ya. Lo conocemos de sobra de su paso por el Mallorca. Sabemos lo que nos puede dar” sentenció el míster madrileño.
El Málaga y Pepe Mel tienen en cuenta la trayectoria de Agbenyenu
El lateral ghanés ha pasado por 6 clubes y 5 ligas antes de llegar al club albiceleste. Su carrera profesional la empezó en su país natal con el Wassaman United, donde fue observado por cazatalentos portugueses que lo llevaron al Oporto. Unos meses más tarde pasó al Portimonense. En 2017 llegó a Alemania para fichar por el TSV 1860 Múnich.
Un año después regresó a la liga portuguesa pero esta vez para jugar con el Sporting CP. En 2019 fue contratado por el Göztepe Spor de Turquía. Y unos meses más tarde arribó a España para unirse al Mallorca. En esa temporada (2019-20) jugó 24 partidos y anotó 1 gol. En el último equipo que jugó oficialmente fue en el Aris Salónica, donde terminó su contrato en el pasado mercado estival. A principios de septiembre llegó al Málaga.