El entrenador de Nules ha regresado a la disciplina malagueña para sacar al equipo de la zona de descenso después de la catastrófica primer vuelta del equipo a los mandos de Pepe Mel
Manolo Gaspar tomó una dura decisión hace apenas una semana, optando por cambiar de entrenador después de ver al equipo hundido en la tabla clasificatoria. Sergio Pellicer fue el elegido para sacar al Málaga CF del pozo y por el momento no le ha ido mal al equipo, que ha reaccionado sacando un valioso punto ante un buen equipo como el Sporting de Gijón, que también llegaba al encuentro con necesidades.
Ante la mejoría del equipo, la dirección deportiva no quiere tomarse un respiro y buscan apurar al máximo el mercado de enero. Es por eso que se han interesado por un joven jugador que es una de las grandes promesas del fútbol sudamericano. Un jugador que podría llegar al Málaga CF en este mes de enero para convertirse en el primer fichaje de la era Pellicer.
El jugón que el Málaga CF quiere para Pellicer
Después de un mercado en el que han llegado jugadores de banda como Appiah o Lago Junior, un nuevo extremo podría llegar al conjunto andaluz. En esta ocasión ese futbolista es Joan Cruz, futbolista de 19 años que actualmente milita en Colo-Colo. Allí ha desarrollado su aún corta carrera y es uno de los futbolistas jóvenes más prometedores del fútbol chileno.
Sin embargo, y aunque su calidad con la pelota está fuera de toda duda, en Colo-Colo comienzan a temer la posible fuga del futbolista. Su nombre ha sido relacionado con la Universidad de Chile, que estaría tras los pasos de un jugador que ha sido internacional en categorías inferiores y que tiene tras sus pasos a varios equipos del viejo continente.
Joan Cruz, el nuevo talento que quiere el Málaga CF
Uno de los motivos por los que el futbolista está en el mercado es por su situación contractual. Por lo que hemos podido conocer, su vínculo contractual con Colo-Colo expira en el mes de diciembre y por el momento no tiene intención de prorrogarlo. Es por eso que clubes como el Málaga CF se han interesado por el talentoso extremo chileno.
Con estas circunstancias, todo apunta a que el fichaje de Joan Cruz no supondría un gran desembolso económico. Su actual valor de mercado es de tan solo 350.000 euros, cifra perfectamente asumible por el club andaluz. Sea como fuere, habrá que esperar para ver si el joven futbolista chileno acaba convirtiéndose en el primer fichaje de la nueva era Pellicer en el Málaga CF, que tiene como objetivo prioritario alejarse del descenso.