El delantero venezolano ha sido tentado por un gran club, el cual está a tan solo un paso de dejar a los blanquiazules sin su fichaje estrella del mercado invernal
Desde 2010 a 2012, Salomón Rondón se convirtió en uno de los ídolos de la afición del Málaga CF. El delantero venezolano, que prácticamente comenzaba su andadura en el fútbol europeo, logró consolidarse como uno de los delanteros jóvenes más prometedores del mundo. Tanto es así que apenas unos años después se marchó traspasado por una cantidad cercana a los 10 millones de euros.
Desde entonces el futbolista no paró de crecer y ha conseguido mover casi 70 millones de euros en traspasos. Su última aventura ha sido en el Everton inglés, donde no ha tenido la mejor de las suertes. Ahora se encuentra sin equipo para afrontar la recta final de su carrera y los aficionados del Málaga CF soñaban con el regreso de Salomón Rondón para sacar al equipo del pozo.
Rondón, cada vez más complicado para el Málaga CF
Clubes españoles como Las Palmas también se interesaron por el delantero venezolano, pero poco a poco se fueron cayendo de la pelea. Ahora, el último en caerse ha sido el Málaga CF. Y es que hemos podido conocer que un gran equipo sudamericano está tras los pasos de Salomón Rondón, quien está a tan solo un paso de regresar al continente en el que comenzó su carrera futbolística.
El equipo en cuestión que está tras los pasos del delantero es River Plate, quien ya tendría un acuerdo por varios años con el futbolista. De hecho, se espera que el acuerdo entre ambas partes se haga oficial en las próximas horas, por lo que la posibilidad de ver a Salomón Rondón vestir de nuevo la camiseta blanquiazul prácticamente ha quedado descartada.
El próximo en llegar al Málaga CF
Ahora que el vinotinto ha quedado totalmente descartado, todos los esfuerzos del Málaga CF se centran en la llegada de Lago Junior. El extremo costamarfileño no termina de desbloquear su salida del Mallorca, que continúa sin darle la carta de libertad. Este es el principal problema para que acabe recalando en el conjunto azulón, que aguarda su llegada con impaciencia.
Todo apunta a que no será hasta los últimos días del mercado de fichajes cuando su situación se desbloqué. Ahora, solo queda esperar para ver si, además de Lago Junior, el Málaga CF busca un nuevo atacante que ocupe el rol que estaba destinado para Salomón Rondón. No será tarea fácil, pues la delicada situación deportiva del equipo no invita a pensar con optimismo sobre la llegada de un gran nueve.