El jugador con gran experiencia en LaLiga Smartbank que busca Pepe Mel
El Málaga CF sigue en la parte más baja de la tabla y de continuar así terminará jugando en la Primera RFEF, algo que no permitirá Pepe Mel que ya pidió el fichaje de Lago Junior. El míster madrileño quiere aprovechar el mercado invernal para hacer todos los ajustes necesarios y así enderezar el camino que le permita al menos salvar la categoría.
Manolo Gaspar ya está enterado de los movimientos que pretende el ex Palmas y ve el fichaje del atacante marfileño como algo real. Ahora mismo el extremo izquierdo no cuenta en absoluto para el RCD Mallorca, y desde enero el jugador podría volver a tener acción, si decide regresar una vez más a LaLiga Smartbank.
Jugar en segunda o banquear en primera, las opciones de Lago Junior con Málaga o Mallorca
La situación deportiva del atacante africano en el conjunto Bermellón cada vez es más precaria. De los 1.210 minutos en promedio que se ha disputado en LaLiga Santander hasta ahora, el marfileño solo ha tenido 46 en 5 partidos. Está claro que Javier Aguirre no lo tiene como su relevo principal para Kang in Lee.
Por otra parte, Pepe Mel le ofrece a Lago Junior ser una pieza importante en su esquema ofensivo, ya que su experiencia en segunda división es la mejor carta de presentación. El marfileño es un jugador muy polivalente en la zona ofensiva, y así como puede jugar de extremo izquierdo también lo puede hacer de segundo delantero.
Carta de libertad o fichaje a la baja, los dos caminos que contempla el Málaga con Lago Junior
Al delantero africano le quedan 6 meses a partir de enero del 2023 para acabar su contrato en la entidad mallorquín. Por obvias razones no hay ninguna renovación pendiente por lo que será medio año de ostracismo y medio año en el que el Mallorca deberá seguir pagando un salario por un jugador que no está contando para el míster mexicano.
Lo mejor que puede hacer el cuadro balear es dar la carta de libertad para aligerar la masa salarial. De ser así, le hará un gran favor al club celeste que podrá incluir al jugador en su lista a coste cero. De lo contrario si el Málaga quiere obtener el fichaje de Lago Junior en enero, deberá pagar una suma cercana al millón de euros.