El director deportivo apurará hasta el último día el mercado de fichajes de invierno y ha puesto sus ojos en un futbolista alemán que estaba destinado a jugar en los grandes equipos de Europa
El pasado verano Manolo Gaspar fue señalado como uno de los mejores directores deportivos de España por el trabajo realizado en el Málaga CF. Después de temporadas en las que el equipo ni siquiera compitió por el ascenso, el director deportivo consiguió hacerse con jugadores de la talla de Rubén Castro, Fran Villalba, N’Diaye, Burgos, Febas, Bustinza, Manolo Reina, Ramalho o Álex Gallar, entre algunos otros.
Sin embargo, pese a los, a priori, buenos fichajes realizados, los resultados no han terminado de llegar. El conjunto andaluz se ha hundido en la clasificación de la Liga SmartBank y en estos momentos ocupan puestos de descenso. Es por eso que el objetivo ha pasado de ser el ascenso a pelear por no descender. Como no podía ser de otra forma, Manolo Gaspar es el gran señalado en el Málaga CF. Pero el director deportivo sigue trabajando en la llegada de más refuerzos.
Manolo Gaspar prepara un nuevo fichaje en el Málaga CF
Tal y como hemos podido conocer en las últimas horas, el director deportivo sigue muy atento a las oportunidades que puedan surgir en el mercado invernal. El Málaga CF espera obtener ingresos con la venta de En-Nesyri, que podría ser uno de los próximos en salir del Sevilla FC. De este modo, el conjunto andaluz percibiría un 1,5% de la operación, que podría rondar los 20 millones de euros.
Así pues, se estima que la cantidad final que podría ingresar el Málaga CF sería de unos 300.000 euros, los cuales servirían para acercar un nuevo fichaje. Se trataría de un futbolista alemán que actualmente milita en la Serie B, donde apenas está teniendo minutos. No obstante, es un futbolista joven que estaba llamado a ser uno de los indiscutibles de la selección absoluta de Alemania.
Czyborra, el defensor que quiere el Málaga CF
El futbolista en cuestión es Lennart Czyborra, futbolista de 23 años nacido en Berlín. Tras destacar en clubes como las categorías inferiores del Schalke 04 y en los primeros equipos del Heracles Almelo y Atalanta, el Génova pagó en 2021 más de 5 millones de euros por su traspaso. Un traspaso que parecía ser una gran inversión, pues era un futbolista habitual en las categorías inferiores de la selección alemana.
Sin embargo, desde su llegada a Génova no ha tenido continuidad. Tras pasar por una cesión, el futbolista se encuentra actualmente en Serie B, donde solo ha jugado 152 minutos. Es por eso que Czyborra ha pedido salir. Manolo Gaspar está muy atento a su situación, pues sabe que es un lateral que podría aportar mucho al Málaga CF, especialmente en una temporada en la que necesitan elevar el nivel defensivo para salir de la zona de descenso. Y podría no ser el último en llegar, pues en ElGolDigital hemos podido conocer que están preparando más fichajes.