El centrocampista del Real Betis ha rendido a un extraordinario nivel en las últimas temporadas y podría acabar cambiando de aires el próximo verano para reencontrarse con el que fue su entrenador en el Real Madrid
En las últimas horas, José Mourinho ha vuelto a ser tendencia en España por el mensaje que le ha trasladado a Ibai Llanos respecto al penalti que le debía chutar a Iker Casillas. Pero más allá del show de la Kings League, el entrenador portugués está centrado en el presente y futuro del club italiano. Un club al que quiere sumar a un viejo conocido. Y ese viejo conocido no es otro que Sergio Canales, a quien quiere para la AS Roma.
Entrenador y futbolista se conocen muy bien de su etapa en el Real Madrid. Ambos coincidieron en el conjunto blanco y el técnico luso le dio mucha confianza a un joven futbolista que tenía un brillante futuro por delante. Sergio Canales gozó de bastantes oportunidades bajo las órdenes de Mourinho y ahora ambos podrían volver a reencontrarse en la Roma.
Canales, con una propuesta de la Roma sobre la mesa
En los últimos años, debido a su excelente nivel de juego, Canales ha sido uno de los líderes del Betis. Tanto es así que el club verdiblanco le renovó el contrato en 2021 hasta 2026, fijándole una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. De este modo, su salida parecía prácticamente imposible. Al menos mediante un traspaso.
Sin embargo, si Sergio Canales pide salir del Betis, todo podría ocurrir. El equipo podría desmontarse la próxima temporada y el futbolista cántabro podría ser uno de los que saliera del equipo. Especialmente si José Mourinho vuelve a llamar a su puerta, pues gozaría de la oportunidad de probar suerte en el extranjero y en un club histórico como el AS Roma.
Dybala, el gran problema de Mourinho
No obstante, y aunque Mourinho estaría encantado de reencontrarse con el que fue su pupilo, lo cierto es que todo depende de la salida de un importante futbolista. Estamos hablando de Paulo Dybala, quien está cuajando una muy buena temporada en el conjunto romano, donde ha destacado con ocho goles y siete asistencias en Serie A.
Sin embargo, hace unos días salió a la luz que Dybala podría marcharse por 12 millones de euros el próximo verano. Es por eso que Mourinho quiere cubrirse las espaldas y ha pedido a la Roma el fichaje de Sergio Canales. Por el momento no hay nada confirmado y nada se resolverá hasta que finalice la actual temporada. Pero entrenador y futbolista guardan muy buenos recuerdos de su etapa juntos.