La escuadra de ‘los tres leones’ ha sido una de las sorpresas al volver a escena en la cita orbital en Qatar
Uno de los combinados que ha podido demostrar mucho poderío en la Copa del Mundo de 2022 es la Selección de Inglaterra. Luego de tener varios fracasos en el ámbito europeo y también en algunos mundiales, el equipo inglés es ahora de los más importantes. Eso sí, este resurgimiento no es para nada casualidad.
Recordemos que para poder edificar un proyecto ambicioso, primero se habría que dar una debacle. Esto sucedió en 2010, donde la escuadra comandada en ese momento por Fabio Capello resultó goleada a manos de Alemania en los octavos de final de la Copa del Mundo. A partir de ese momento es que se estructuró un plan para volver a lo más alto.
La Selección de Inglaterra ha tenido un resurgir gracias a un plan a largo plazo
De esta forma es que ahora se empiezan a ver los avances en lo que se ha enfocado la Selección de Inglaterra. Uno de los grandes logros que ha obtenido, fue llegar a las semifinales de la Copa del Mundo de Rusia en 2018. Además de ello, la escuadra de los tres leones también llegó a la final de la Eurocopa de 2021.
En ese orden de ideas es que el camino que han realizado para volver a surgir, ha tenido que ver directamente con el Elite Player Performance Plan. Fue lo que se forjó luego de tocar fondo y se pactó para tener resultados en el Mundial de 2022 y en la Euro de 2024. En sus 10 años de existencia han invertido 1.94 billones de libras.
Los jugadores beneficiados con el plan ya demuestran sus condiciones en Qatar 2022
Un punto claro para la vuelta al más alto nivel de la Selección de Inglaterra tiene que ver con la categorización de academias. Estás han sido factor determinante para el surgimiento de varios jóvenes talentos que ahora deslumbran. A su vez, se ha planteado un nuevo ADN para los jugadores que se pretenden formar, tomando como base la posesión de balón, habilidades técnicas y comprensión de las fases de juego.
Allí es donde aparte de los resultados que ya mencionamos, también hay un puñado de jugadores que ya son protagonistas. Foden, Saka, Bellingham, Rashford, Alexander-Arnold, Rice, Gallagher, Mount, son grandes ejemplos del plan que trazó la Selección de Inglaterra al futuro. Todos ellos son producto del plan y algunos más, siendo 12 de los 26 convocados.