Desde la escuadra de los ‘Tres Leones’ están atentos a lo que pueda suceder en el banquillo del combinado inglés
Luego de la eliminación de la Selección de Inglaterra a manos de Francia, se ha puesto en duda la continuidad de Gareth Southgate. El míster que llevó a la escuadra inglesa a semifinales del Mundial y a una final de Eurocopa por primera vez en su historia estaría por ser cesado de su cargo.
Recordemos que el equipo de los ‘Three Lions’ no ha podido avanzar en la Copa del Mundo en Qatar. Los galos han sido más efectivos y luego de que Harry Kane haya errado el penal que hubiese significado el luchar en los tiempos extra, ya se gestan movimientos al respecto. Uno de los primeros es encontrar un nuevo entrenador.
Desde Inglaterra buscan un recambio para el banquillo y hay un candidato para largar a Southgate
De esta forma es que Inglaterra ya tendría en la mira a un entrenador de primer nivel, el cual podría suplir a Gareth Southgate. Aunque el actual adiestrador del combinado nacional les ha dado bastante, esto no sería suficiente y quieren resultados inmediatos. Ya hay un nombre que estaría causando sensación en la dirigencia.
En ese orden de ideas es que el entrenador que podría llegar al banquillo de esta Selección es Mauricio Pochettino. Quien fuera el gran encargado de los proyectos del Southampton y del Tottenham Hotspur, ambos con éxito, ahora suena para arribar a los ‘Tres Leones’. Sin lugar a dudas fue toda una sorpresa.
Mauricio Pochettino es el entrenador que quieren en la escuadra de los ‘Tres Leones’
El argentino sería entonces el apuntado número uno para suceder en el cargo a un Southgate que a su vez considera que su etapa en Inglaterra habría terminado. Daría un paso al costado sin problemas ya que no está seguro de seguir teniendo dicho rol. Quieren darle un nuevo aire al proyecto.
Cabe resaltar que la idea de los ingleses es a largo plazo y se han pactado el ganar la Euro de 2024 y ser de los protagonistas en la Copa del Mundo de 2026. Habrá que esperar finalmente por la decisión que se pueda llegar a tomar al respecto. De momento, el ex del Tottenham sigue ganando fuerza.