El futbolista croata ha demostrado un día más las condiciones que le sitúan como uno de los mejores defensas de los próximos años en el fútbol mundial
El Mundial de Qatar 2022 sigue en marcha y varios futbolistas han sorprendido con su rendimiento, uno de ellos ha sido Joško Gvardiol, quien dio toda una exhibición ante Bélgica. Y es que el defensor fue el mejor hombre de Croacia en una clasificación angustiosa que se definió hasta el último momento.
Recordemos que el equipo croata pudo acceder a la siguiente fase luego del empate a cero con los ‘Diablos Rojos’. En dicho encuentro, hubo varios puntos altos por parte del combinado que comanda Modric, aunque estos se han destacado en la defensa. Los ajedrezados se han mostrado muy sólidos en defensa.
Joško Gvardiol ha demostrado que es el mejor central de Qatar 2022 ante Bélgica
De esta forma es que uno de los mejores defensores del partido y quizá de Qatar 2022 es Joško Gvardiol. A sus 20 años, este central zurdo ha demostrado que es uno de los zagueros con mayor proyección en el mundo y que ha dejado en claro que tiene mucha personalidad a pesar de su edad.
Ante Canadá y Marruecos, el defensor ha sido clave, pero ante un seleccionado de mayor complejidad como Bélgica ha terminado de confirmar que es el más destacado. En ese orden de ideas es que se ha realizado un análisis de todo los números que ha conseguido ante el combinado belga.
El de Zagreb sigue ganando relevancia y muchos ya empiezan a preguntar por su fichaje
Entre los primeros datos que dejó Joško Gvardiol ante Bélgica, se destaca que hizo 76 toques. Además, en el ítem de pases acertados causó sorpresa, ya que entregó 59 de 62. En cuanto a la estadística en el panorama defensivo, ha realizado 9 despejes, 3 de 4 pases largos acertados y 3 de 4 duelos ganados.
Sin lugar a dudas, un nivel bastante importante, el cual ya siguen de cerca varias escuadras en Europa. Otro de los números interesantes que dejó el central que juega para el Leipzig alemán tiene que ver con dos recuperaciones, un pase clave y tan solo una falta cometida. Es el mejor central del Mundial de Qatar y quien tiene un paso de defensa a ataque que causa emoción.