Varios de los futbolistas de la actual plantilla verdiblanca podrían abandonar el club en los próximos mercados
Durante el pasado verano se habló seriamente sobre la posibilidad de que el Real Betis activara palancas para mejorar su mala situación económica. Una situación económica que generó cierta incertidumbre en el club, pues ni los jugadores renovados ni las nuevas incorporaciones podían ser inscritos. No obstante, esta situación pudo solucionarse. Pero los últimos informes económicos son muy negativos.
El club verdiblanco lleva dos temporadas perdiendo mucho dinero, motivo por el cual les es imposible realizar fichajes en el mercado invernal. Al menos no si no venden a algunos de sus mejores jugadores para ingresar dinero. Algo que parece ser la solución más factible para el Real Betis, aunque no solo con esto podría bastar.
El Real Betis, dispuesto a activar las palancas
Esta temporada Pellegrini cuenta con un grupo de grandes jugadores como Fekir, Guido Rodríguez, Canales, Borja Iglesias o Carvalho, entre muchos otros, que además ya saben lo que es ganar. Es por eso que el Real Betis quiere intentar hasta el final meterse en la Champions League, lo que supondría una importante inyección económica para el club.
Este es el objetivo prioritario de la temporada y por ello intentarán retener a todos sus mejores jugadores en el mercado de invierno. Pero no solo eso, sino que también quieren reforzar la plantilla con la llegada de otros futbolistas como Héctor Bellerín, cuyo nombre vuelve a sonar con fuerza para el mercado de invierno.
El talento mexicano que también quiere el Real Betis
Asimismo, sabiendo que jugadores como Guido Rodríguez, Guardado o William Carvalho podrían estar ante su última temporada en el equipo, quieren reforzar el centro del campo. Ceballos es el nombre que más suena, pero hay otro en la lista. Este futbolista es Carlos Rodríguez, quien disputará el Mundial de Qatar con la selección mexicana.
A sus 25 años el futbolista de Cruz Azul está más que preparado para dar el salto a Europa. Un salto que ya dio hace cinco años, cuando llegó cedido al CD Toledo. Pero desde esta cesión no ha vuelto a probar suerte en el fútbol europeo y ahora el Real Betis podría darle la oportunidad. No obstante, para acometer esta operación podrían verse obligados a activar palancas, pues su valor de mercado es de 8 millones de euros.