Aunque la selección albiceleste echa de menos al jugador del Villarreal, en el desarrollo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 han encontrado un jugador que está cumpliendo con el rol que hacia el ex PSG
La Selección Argentina y Lionel Scaloni recibieron un dura noticia a principios de noviembre, referente a Giovani Lo Celso. El mediocampista del Villarreal CF tuvo que salir en el partido ante Athletic, ante un traspié físico que más adelante se confirmó, se trataba de un desgarro muscular. ¿El tiempo de baja? lo suficiente para perderse del Mundial de Qatar 2022.
El técnico argentino llamó varias opciones, y entre ellas una le resultó, la cual le aseguró la victoria ante México y fue artificie para el segundo tanto ante Polonia. Hablamos del jugador de Benfica y ex River Plate, Enzo Fernández. El chico de 21 años ha sido clave en la clasificación de la selección albiceleste que dirige Scaloni, y un gran reemplazo de Lo Celso.
Enzo Fernández, el jugador que más se asemeja a Lo Celso según Scaloni
Giovani Lo Celso es un mediocampista que rápidamente puede pasar de ser un 6 a un 10 haciendo la transición de un 8 convencional. En palabras más sencillas, es un jugador que puede jugar en el mediocampo de contención en defensa, y se suma al bloque de ataque en el contragolpe. Lo mismo está haciendo su relevo en Qatar, Enzo Fernández.
Desde que ingresó en el partido ante Arabia Saudí, el chico se fue acoplando hasta conseguir su punto de equilibrio ante México. No por nada se ganó la titularidad ante Polonia, y puso la asistencia para el segundo gol marcado por Álvarez. Lo más probable es que aparecerá en el once inicial ante Australia en los octavos de final.
Los números de Enzo Fernández que convencen a Scaloni y lo hace adoptar el rol de Lo Celso
Enzo ha jugado la totalidad de los partidos de Argentina en Qatar hasta ahora. Sin embargo, ha estado en 143 minutos ya que solo ha sido titular en uno (Polonia). En ese tiempo ha logrado un gol y una asistencia, pero además ha hecho tres tiros a puerta de los cuales uno fue atajado. Ha recibido dos faltas y ha cometido una.
En cuanto a defensa, ha recuperado 8 balones, ha cortado el juego rival 2 veces, ha ganado 15 duelos, y ha logrado 2 entradas victoriosas. En el rol en el que más se destaca (construcción) ha hecho 138 pases acertados, 133 en corto, 5 en largo y ha provocado 2 tiros de esquina. Sin duda un rendimiento excepcional que ya empieza a emocionar a toda la Argentina y al Benfica.