La venta del central parecía cantada el pasado verano, pero las ofertas que llegaron no satisfacían al club
Pau Torres es el señalado del Villarreal CF para ingresar una importante cantidad de dinero en los próximos mercados. Debido al rumbo que está tomando el equipo, que no para de perder partidos bajo el mando de Quique Setién, ni siquiera se puede descartar que el central salga traspasado tras el Mundial de Qatar. Pero todo dependerá de de su actuación con la Selección Española.
Por su parte, el submarino amarillo ya parece haber hecho los deberes y ha encontrado a un central que convence a directivos, cuerpo técnico y afición para ocupar el puesto que dejaría Pau Torres. Una tarea que no será sencilla para nadie, y muchos menos para un central de 19 años, como es el caso.
Pau Torres saldrá del Villarreal CF si completa un buen Mundial
Como hemos comentado, la salida del internacional español se daba prácticamente por segura el pasado verano. El Manchester United era favorito para conseguir su fichaje, pero finalmente se lanzaron por Lisandro Martínez. Asimismo, el resto de ofertas que llegaron por el central español no parecían convencer.
El precio por Pau Torres es claro: 50 millones de euros o nada. Este es ahora mismo su valor, pero pocos clubes parecen llegar hasta tal cantidad. No obstante, si muestra un buen rendimiento en el Mundial de Qatar, su valor subirá y lo mismo sucederá con el interés de los grandes clubes. Algo que quiere aprovechar el Villarreal CF.
El sustituto de Pau Torres ya está decidido
Si finalmente el central de 25 años acaba siendo traspasado, el Villarreal CF tiene claro quién será su sustituto. Se trata de un futbolista del 2002 que está causando sensación en el filial, donde es uno de los líderes. Se trata de Mamadou Mbacke, quien además ha destacado en el apartado goleador, pues ya suma dos dianas en 12 partidos.
Sin duda, el central senegalés es uno de los jugadores más prometedores del filial, destacando por su gran físico y juego aéreo. No obstante, aún debe mejorar en la salida de balón, que es una de las mejores cualidades de Pau Torres. Sea como fuere, la directiva confía plenamente en sus capacidades y lo ven como el gran líder de la zaga amarilla durante las próximas temporadas.