Es noticia:

Arrasate regresa a Osasuna con un lesionado de importancia

El entrenador del club rojillo también es el de la Selección Euskadi, y tuvo que presenciar como uno de sus jugadores salía de la convocatoria por una importante lesión

La Selección Euskadi tuvo su partido amistoso contra Uruguay en donde Jagoba Arrasate fue el artífice de esta convocatoria. El míster berriatuarra reunió a los mejores jugadores de la Real Sociedad, Athletic, Alavés y por supuesto Osasuna, quienes no fueron convocados por La Roja. Al final, el compromiso terminó en tablas con un 1-1.

Aunque fue un partido en el que se rescataron cosas muy positivas, también hubo aspectos negativos, incluso antes de iniciar el compromiso. Uno de ellos fue la lesión que sufrió uno de los defensores de la escuadra rojilla, en donde Arrasate se lamentó bastante. Y es que el jugador en cuestión se pierde el próximo compromiso contra Almería.

EGD Osasuna
El defensa de 32 años fue convocado por la Selección Euskadi, pero no pudo jugar contra Uruguay por una lesión.

Pese a no ser titular para Jagoba Arrasate, si es una baja complicada

Se trata del defensa central Unai García, quien tuvo que abandonar la concentración del Euskadi un día antes del partido contra la Selección Charrúa. Ya en la última sesión de entrenamiento, el zaguero se empezó a quejar de un fuerte dolor en su pierna izquierda. Inmediatamente el entrenador vizcaíno lo apartó del grupo para no arriesgarlo en un traspié físico más grave.

Este fue el comunicado que emitió el CA Osasuna. “Unai García se ha sometido esta tarde pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra, las cuales han confirmado que presenta una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El futbolista sufrió la lesión el pasado viernes en el entrenamiento de la Euskal Selekzioa previo al encuentro ante Uruguay. Queda pendiente de evolución”.

Unai se une a David García en la enfermería y Arrasate ya planea su partido del sábado

Ya son 5 los jugadores lesionados y 2 en la zaga rojilla. Y es que el navarro se una al capitán David García, quien está lesionado desde el pasado 5 de marzo por un problema en su muslo. De momento se ha perdido 2 compromisos y su regreso aún no está definido. Esto significa que el entrenador de 45 años tendrá que disponer de sus 2 efectivos restantes (Alejandro Catena y Jorge Herrando).

Por obvias razones, Jagoba Arrasate tendrá que regresar a su alineación de 4 en el fondo con 2 defensas centrales y 2 laterales puros. La pareja de centrales serán los únicos restantes mientras que los carriles estarán ocupados por Jesús Areso y Juan Cruz o Johan Mojica. El partido contra el club indálico será este sábado a partir de las 16:15 en el Power Horse.

EGD Osasuna