Es noticia:

Braulio con propuesta irresistible para salir de Osasuna

Durante las últimas temporadas, Braulio se ha convertido en uno de los pilares de Osasuna para el crecimiento del club, pero ahora hemos conocido que tiene una oferta para salir este mismo año

El mercado de fichajes no solo afecta a los jugadores, sino también a partes indispensables de los clubes como son los directores deportivos. Ramón Planes ha sido el caso más sonado de este mes de enero, pues se ha marchado del Betis para aceptar una estratosférica oferta de Arabia Saudí. Pero no es el único que podría cambiar de equipo, pues Braulio también tiene opciones para salir de Osasuna.

El director deportivo del conjunto navarro ha realizado una gran labor desde su nombramiento en 2017. El club, bajo su mandato, ha experimentado un enorme crecimiento hasta el punto en el que llegaron a disputar la fase previa de la Conference League esta temporada. Pero ahora hemos conocido que la etapa de Braulio en Osasuna podría tocar a su fin.

Braulio Osasuna
Braulio podría dejar el club navarro este mismo año

El equipo que quiere a Braulio fuera de Osasuna

Este mercado invernal parecía ser muy tranquilo para el equipo de Pamplona, pues salvo oportunidad de mercado u oferta irrechazable, no se esperaban entradas ni salidas de jugadores. Pero ahora ha saltado la sorpresa. Y es que un equipo de LaLiga quiere a Braulio como director deportivo tras la marcha del suyo.

Como no puede ser de otra forma, el equipo que quiere a Braulio es el Betis, quien hace apenas unos días ha despedido a Ramón Planes, quien ha decidido aceptar la oferta de Al-Ittihad. Así pues, necesitan un nuevo director deportivo y se han interesado por el de Pontevedra, quien además cuenta con una dilatada carrera en el fútbol español.

Manuel Fajardo, el comodín hasta verano

Por el momento lo único que ha trascendido es el interés del Betis, de modo que desconocemos si existen o no negociaciones. Lo que sí sabemos es que el conjunto verdiblanco no se lanzará a por su fichaje en el mercado invernal, por lo que esperan hasta verano para intentar desbloquear su llegada a la dirección deportiva.

Mientras tanto, el Betis espera que Manuel Fajardo sea el sustituto de Ramón Planes al frente de la dirección deportiva. Lo será hasta final de temporada, pues el objetivo principal es Braulio, pues su trabajo en Osasuna ha sido extraordinario. Ahora solo queda esperar, pero la tranquilidad del conjunto navarro ha desaparecido ante el interés verdiblanco.

EGD Betis